Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Portugal no está "desesperado", como en 2010, según su primer ministro

19/06/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La "capacidad de resistencia" de la zona euro permite a Portugal e Irlanda asistir a las dificultades de Grecia sin estar "desesperados y preocupados", como al principio de la crisis de la deuda, aseguró este viernes el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

"La zona euro muestra hoy en día una capacidad de resistencia mucho más importante. Portugal e Irlanda no están desesperados ni preocupados, ansiosos por saber cuánto tiempo pasará antes de pedir una ayuda exterior si los riesgos sobre Grecia se materializan", declaró el jefe de gobierno, de centroderecha.

En 2010, tras un primer plan de rescate negociado por Atenas, "se puso en marcha la cuenta atrás para otros países", recordó durante un debate parlamentario.

Irlanda, en noviembre de 2010, y Portugal, en mayo de 2011, tuvieron que recurrir también a la financiación de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando ambos países estaban al borde de la suspensión de pagos. Dublín y Lisboa han recuperado desde entonces el acceso a los mercados financieros internacionales y cumplido a tiempo con su programa de ajuste presupuestario a tres años.

Más sobre

Una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro dedicada a la crisis griega terminó el jueves sin acuerdo ni decisión y se convocó con carácter de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la zona euro para el lunes por la noche.

La UE ve en Portugal un "socio de confianza cubierto por los mecanismos de defensa de la zona euro, que a buen seguro se pondrán en marcha en caso necesario", afirmó este viernes Passos Coelho.

Insistiendo en su discurso, el primer ministro portugués aseguró que su país dispone de reservas financieras suficientes para hacer frente a un aumento de la volatilidad en los mercados de capitales si la situación griega se deteriorase.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2600
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.