Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Poseen funerarias de Orizaba, Veracruz formatos oficiales

16/08/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El oficial del Registro Civil en Orizaba, Veracruz, México, Ricardo Aguilar Lima, dijo que algunos empleados de funerarias poseen formatos para levantar defunciones, a veces hacen el requisitado o llenado de los documentos oficiales y quieren que se les avale, pero esa es una irregularidad.

"Tengo entendido que en la Secretaría de Salud iban a levantar una denuncia porque habían comprado algunos formatos (las funerarias) indebidamente y con eso levantan ellos esos formatos de defunción, cosa que es un peligro tener esos certificados, porque con estos en mano ellos pueden matar a cualquier persona y cobrar un seguro de vida", ejemplificó.

Recordó que hace poco tiempo a él le solicitaron un informe sobre asunto y lo entregó a las autoridades sanitarias, pero desconoce en qué haya terminado o que seguimiento.

Se supone que estos certificados de defunción deben estar en poder de las autoridades de la Secretaría de Salud; sin embargo, los poseen los empleados de las funerarias, ellos los llenan y acuden al Registro Civil para dar trámite a las defunciones.

Más sobre

Por ello, aseguró que al menos en Orizaba se verifica que para cada trámite se entreguen los documentos correspondientes, si las personas no los reúnen difícilmente se les aceptará como trámite concluido, "porque se presume que algunas funerarias los tienen en mano y ellas mismas levantan esos certificados de defunción".

Ayer ocurrió precisamente con un empleado de la funeraria Vélez que se presentó al Registro Civil con un acta de defunción ocurrida en un sanatorio particular ubicado en Mariano Escobedo y pretendía que el documento llevara los datos de Orizaba.

Como el personal se percató del error, el pago de la inhumación se canceló, se devolvió el dinero a familiares de la persona fallecida y se le explicó que no pertenecía a Orizaba, sino a Mariano Escobedo, y el empleado de la funeraria entró en ira, escandalizó, faltó al respeto al personal sindicalizado de esta institución.

Fuente|El Mundo de Orizaba.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.