Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Tres posibles seleccionados en San Luis sub-16

26/04/2013 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Luis sólo fue superado por Chihuahua y Sinaloa.

SELECCIÓN DE SAN LUIS BRILLÓ EN FESTIVAL SUB-16

La selección de San Luis Potosí participó en el Festival Deportivo Nacional de Basquetbol U16 varonil, realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca donde obtuvo la tercera posición de los 16 equipos que compitieron.

El evento en mención se desarrolló del 18 al 21 de abril del año en curso, con una gran actuación de los basquetbolistas potosinos comandados por el experimentado entrenador Hugo González.

Los integrantes del equipo potosino fueron: Armando Guerrero Becerril, Jorge Eduardo Loredo Monreal, Jasón Noé Ortega Ramírez, Alán Jiménez Peralta (capitán), Rodrigo Basilio Chávez, Enrique Morales Romero, Luis Ramón Jaramillo González.

image

También Alexis Aguilar Paz, José San Elías Sánchez, Raúl Campos Bárcenas, el asistente fue el Profesor Homero Marcos, de Michoacán y el entrenador en jefe Lic. Hugo González González.

El mismo Hugo González dijo en entrevista exclusiva para PULSO y San Luis HOY que el equipo tunero obtuvo la medalla de bronce (tercer lugar general) de los 16 equipos participantes y en el que San Luis estuvo instalado en el grupo uno junto con Oaxaca, Tabasco, Durango y Nayarit.

Además, Hugo dio a conocer que "el torneo tuvo carácter de selectivo para integrar la representación nacional de la categoría, que participará en el torneo FIBA Américas (Pre-mundial) a desarrollarse en el mes de junio próximo en Uruguay".

González explicó que para poder competir en el evento celebrado en Oaxaca se tocó la "puerta del Instituto Potosino del Deporte y que por medio de su director Armando Zacarías Gutiérrez y la directora de Desarrollo del Deporte Laura Pérez, recibimos la ayuda que necesitábamos para viajar al sur del país".

Además el entrenador potosino dijo que su equipo hizo un gran papel porque San Luis tenía muchos años sin incursionar en las semifinales de un torneo nacional de basquetbol.

"El tercer lugar conseguido fue gracias a la preparación de los muchachos, al esfuerzo en cada partido y a las ganas de poder brillar y sobresalir aunado al deseo de pertenecer a la preselección nacional y porqué no alguno que se pueda colar a la Selección Nacional definitiva" subrayo González.

Para finalizar, el estratega menciono los nombres de cuatro de sus jugadores que pueden ser elegidos para formar parte de la pre-selección nacional y que son el capitán Alán Jiménez oriundo de Santa María del Río, Jasón Noé Ortega Ramírez, del municipio de Villa Hidalgo, Jorge Loredo y Enrique Morales, ambos de la capital.

-Gracias a Carlos Velázquez para Pulso en San Luis.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
251
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.