Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Postales de Cannes

15/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

- El sexo vende en Cannes -

Playa, sol y sexo en Cannes: esos tres elementos estaban reunidos hoy en este balneario del sur de Francia, donde en la fachada del lujoso hotel Carlton, en la gran avenida frente al Mediterráneo, colgaba una inmensa banderola blanca que anunciaba "Sex Tapes" ("Vídeos de sexo"). El anuncio forma parte de una campaña de promoción del filme de Abel Ferrara, "Welcome to New York", sobre los líos sexuales del ex efe del FMI, Dominique Strauss Khan. Aunque esa película con Gerard Depardieu no ha sido invitada oficialmente al Festival de Cannes, dos cines de esta ciudad la proyectarán el sábado, cuando se pondrá a la venta el vídeo a la demanda. Los productores, Wild Bunch, decidieron ignorar de las salas de cine y venderla directamente en vídeo. Hasta el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, comentó la gran banderola en un tweet. "¡Oh, sexo en el Carlton, no lo creo!", ironizó Jacob, que preside por última vez el festival de cine más importante del mundo.

image

- Viento en popa para los actores no profesionales -

En Cannes no solo hay grandes estrellas. Este jueves, Angélique, Ibrahim, Layla o Karidja, todos actores no profesionales, cosecharon aplausos en las pantallas del festival. Para encarnar a la heroína de "Party Girl", que este jueves abrió la sección paralela Una Cierta Mirada, a los tres jóvenes directores Marie Amachoukeli, Claire Burger et Samuel Theis ni se les pasaría por la cabeza contratar a una actriz profesional ?ni que fuese Catherine Deneuve?, para hacer el papel de la sexagenaria Angélique Litzenburger, madre de Theis en la vida real. Los realizadores consideran que contratar a actores no profesionales les permite una mayor coherencia con el resto del elenco y con el guión.

Más sobre

- El otro festival -

La actriz española Victoria Abril es la madrina 2014 del festival "Visiones sociales", un evento anual organizado al margen del festival de Cannes en el castillo vecino de Mandelieu La Napoule del 17 au 25 de mayo. Lejos del glamour y las lentejuelas, este festival pone énfasis en "el cine que habla de la gente de otra forma" y con una dimensión social. Este año se enfoca en el cine español, polaco, chino marroquí y egipcio, con una selección de 24 películas y mesas redondas. (www.ccas-visions-sociales.org).

- Trofeos Chopard para Adèle Exarchopoulos y Logan Lerman -

Cate Blanchett entregaba este jueves los trofeos Chopard 2014 a la francesa Adèle Exarchopoulos y al actor norteamericano Logan Lerman. Cada año, el joyero que confecciona la Palma de Oro premia a los nuevos talentos del cine, en asociación con la revista Variety y un jurado de críticos de cine. Lanzada a la fama por el filme "La vida de Adele", Palma de Oro 2013, Adèle Exarchopoulos, volvió a actuar en "Qui vive" de Marianne Tardieu. Logan Lerman es por su parte uno de los protagonistas de la película "Noé", la nueva superproducción de Darren Aronofsky.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1951
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.