Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Posterga EU intercambio de información con el SAT hasta 2013

04/01/2012 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa preocupación de algunos mexicanos de que el fisco federal conociera sus inversiones financieras en Estados Unidos quedará atrás, al menos durante el 2012.

Hernando Rosado, director general de Roitman Group, consultora de San Antonio, informó que el IRS, organismo fiscalizador en la Unión Americana, decidió postergar para el 2013 el intercambio de información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los rendimientos financieros que obtienen ciudadanos de ambos países en los dos territorios.

En enero del 2011, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había publicado una propuesta de reforma en materia de reporte de intereses pagados a extranjeros, la cual estaba prevista para entrar en vigor el 1 de enero del 2012.

Rosado refirió que por el momento esa regla se aplica en Estados Unidos sólo para los canadienses.

Dijo que fue debido al cabildeo de instituciones financieras que el IRS decidió atrasarla para otros extranjeros, como los mexicanos, al 2013.

‘Los bancos tienen abogados que hicieron ‘lobbying’ (cabildeo) para conseguir que no se publicara este año, pues administrativamente representa una gran carga de trabajo para ellos además del impacto financiero‘, manifestó Rosado.

Francisco Saucedo, fiscalista local, indicó que el intercambio de información con Estados Unidos pondría en doble riesgo a ciertos contribuyentes mexicanos.

‘Uno, por la temática de la seguridad, ante la fuga de información que debiera ser resguardada conforme a la Ley, pero que en la práctica no sucede.

‘Y dos, por la posibilidad real del SAT de explotar esta información con fines recaudatorios, y no sólo respecto a los rendimientos, sino sobre el mismo capital en atención a su origen’, explicó.

Rosado, por su parte, consideró que la regla entrará finalmente en vigor en el 2013, debido al interés del Gobierno estadounidense de perseguir a sus ciudadanos que no pagan impuestos.

Via | El Norte


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (525 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.