Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

PostFinance, entidad financiera suiza cierra cuenta de WikiLeaks [TECNO]

07/12/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa entidad financiera suiza PostFinance anunció hoy el cierre de la cuenta abierta por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web, especializado en la publicación de documentos oficiales secretos.

El cierre de la cuenta ocurrió después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

Debido a la notoriedad de Assange, PostFinance (brazo financiero de Correos de Suiza) decidió verificar la dirección en Ginebra que éste había comunicado para poder abrir la cuenta y lo informa en un comunicado:

"PostFinance ha decidido poner fin a su relación comercial con el fundador del sitio de internet WikiLeaks (...). Julian Assange había dado información falsa sobre su lugar de domicilio al abrir la cuenta", indicó la entidad en un comunicado.

Agregó que al no poder probar que está domiciliado en Suiza, Assange no reúne los requisitos para tener una cuenta bancaria en PostFinance.

Assange indicó en su sitio web que las donaciones recaudadas a través de la cuenta en Suiza servirían para financiar los costes de defensa de sus colaboradores y de él mismo, perseguido formalmente en Suecia por un caso de violación y que ahora se encuentra en paradero desconocido.

Varios gobiernos están dirigidos a tirar a la organización. Mientras que cada acción puede haber sido tomada por razones diferentes, el resultado es una enorme cantidad de presión diseñado para tomar WikiLeaks cuesta abajo. A pesar de cientos de espejos replicar el sitio, la organización está definitivamente en problemas. Si va a sobrevivir o crecer más fuerte que nunca después de los recientes acontecimientos aún está por verse.

¿Qué opinas de la presión contra WikiLeaks? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.