Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elaficionado escriba una noticia?

Practicar ejercicio de una forma fácil

20/08/2009 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Practica un poco de ejercicio al Dia te ayuda a ser mas productivo en el dia

El ejercicio físico es fundamental si se quiere llevar una vida sana y equilibrada pero no siempre es fácil. A veces, las creencias de que el ejercicio físico debe de ser duro para que sea efectivo, o que hay que ir a un gimnasio para realizarlo o que se necesita mucha fuerza de voluntad y tiempo para poder seguirlo con regularidad, impiden que se pueda realizar ejercicio de una forma natural y sana, por esta razón damos algunos consejos que pueden facilitar esta practica.

Para que esto no ocurra y se pueda realizar ejercicio físico disfrutando de él es importante escoger bien el tipo de ejercicio que se lleva mejor con el tipo de vida que cada uno lleva. Un tipo de ejercicio físico que sea compatible con los horarios, un ejercicio físico que sea coherente con las condiciones físicas y peculiaridades del cuerpo de cada persona, un tipo de ejercicio que esté al alcance, un tipo de ejercicio que guste y con el que se disfrute.

Es importante escoger un tipo de ejercicio con el que se disfrute ya que, de lo contrario, es muy fácil caer en la tentación de abandonarlo por muchas otras causas como la falta de ganas, el cansancio, etc. El ejercicio que se realiza debe gustar, debe ser una experiencia lúdica y divertida para no dejarlo.

Hacer Ejercicio es bueno para poder fortalecerce fisica y mentalmente

La falta de tiempo y de ganas no debe ser un impedimento, por esto una sencilla caminata por el campo o por la ciudad puede ser una buena manera de hacer ejercicio físico. Además de su sencillez, el hecho de caminar se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora pudiendo escoger la intensidad y la prolongación de dicha actividad partiendo de las características de cada persona.

Otra manera de aprovechar las actividades cotidianas para hacer ejercicio, es evitando los ascensores y utilizando las escaleras, aprovechar los pequeños desplazamientos para hacerlos a pie o en bicicleta, y todo aquellos que pueda conllevar un sedentarismo en los hábitos diarios.

Lo más importante de todo, es el hecho de facilitar la realización del ejercicio ya que si se ponen muchas complicaciones se necesitará mucha fuerza de voluntad para poderlo realizar y a la larga no funcionará. El ejercicio físico debe ser un objetivo alcanzable con una finalidad muy concreta, cuidarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Elaficionado (48 noticias)
Visitas:
11205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.