Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo practicar el método tabata con ejercicios en casa para adelgazar y mantenerse en forma

16/02/2021 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Practicar una actividad física de forma regular es fundamental para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes o la obesidad, así como para fortalecer la salud cardiovascular, ósea y muscular.

Sin embargo, a veces no es posible disponer del tiempo suficiente para hacer deporte cada día. En estos casos, uno de los métodos de entrenamiento más recomendados por los expertos es el tabata. Se trata de un tipo de ejercicio que combina intervalos de alta intensidad en casi todos los músculos en apenas unos minutos. Está indicado para todas aquellas personas que busquen quemar grasa corporal en poco tiempo y mejorar su resistencia.

Lo más importante de método es el esfuerzo. Así, se somete al cuerpo a su máxima intesidad en un intervalo de 20 segundos en el que se realizan sentadillas, flexiones, saltos e incluso sprints . Después, el cuerpo se mantiene en pausa durante 10 segundos y se vuelve a repetir el ciclo. Esta rutina de entrenamiento podría estar formada por ocho o 10 intervalos, por lo que podría realizarse en apenas cinco minutos.

Más sobre

"Cuatro minutos de plan de entrenamiento Tabata de alta intensidad son tan eficaces como 60 minutos de entrenamiento de resistencia en la bicicleta elíptica", destacan desde FoodSpring. De hecho, al hacer en tan pocos segundos todos los ejercicios que sean posibles, se logra alcanzar una rápida fatiga muscular que contribuye al su fortalecimiento. Entre sus beneficios destacan los siguientes:

Este entrenamiento es idóneo para incluirlo en un plan de ejercicios y desde FoodSpring recomiendan practicarlo tres o cuatro veces por semana para aumentar "los efectos positivos de un plan para adelgazar".

Una sesión de entrenamiento debería incluir las siguientes fases:

Así, en FoodSpring comparten el siguiente ejemplo de un plan de tabata con peso corporal:

Desde Runtastic ofrecen el siguiente ejemplo para una sesión de Tabata:

Y si prefieres una rutina tabata de cardio, la entrenadora personal Patry Jordan ofrece el siguiente entrenamiento tabata de 20 minutos para adelgazar y tonificar músculos:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1202
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.