Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Buenas prácticas de manejo ambiental y ganadero de los pastizales, online

08/05/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MONTREAL, Canadá.- De técnicas locales a enfoques de alcance nacional e incluso subcontinental, la herramienta incluye muchas ideas prácticas e innovadoras para conservar y restaurar pastizales nativos e impulsar la estabilidad económica de los ganaderos en la región.

Los pastizales de América del Norte ?y las especies que en ellos habitan? experimentan cada vez mayores presiones derivadas de factores como el cambio climático, los procesos de asentamiento humano y urbanización, la extracción de petróleo y gas, y la expansión sostenida de los cultivos comerciales. Destacadas entre las actividades agrícolas más sustentables, las prácticas de manejo ganadero adecuado tienen el potencial para conservar los pastizales nativos que aún persisten; restaurar paisajes degradados, y revertir el deterioro y pérdida de la ecorregión terrestre más amenazada de América del Norte.

La nueva herramienta en línea de la CCA sobre pastizales permite buscar prácticas de manejo ambiental y ganadero por área geográfica o por tema, según ocho categorías, entre las que figuran: manejo del pastoreo, manejo de recursos hídricos y manejo de especies invasoras y plagas. La herramienta también contiene una sección de relatos de casos destacados e inspiradores ejemplos de ganaderos de todo el subcontinente que aplican estas técnicas para conservar los pastizales al tiempo que mejoran sus propios resultados económicos.

En la sección "Prácticas integrales de manejo ambiental y ganadero" se presentan pautas de alto nivel para apoyar a ganaderos, conservacionistas y responsables de la definición de políticas en la toma de decisiones de manejo firmes con miras a alcanzar objetivos de conservación y económicos. La herramienta, disponible en español, francés e inglés, incluye además un glosario de términos y una sección de recursos.

"La herramienta en línea contiene prácticas vanguardistas de manejo y conservación de pastizales y reúne los conocimientos técnicos adquiridos durante generaciones por ganaderos de todo el subcontinente", comentó la gerente del programa Ecosistemas Terrestres y Marinos de la CCA, Karen Richardson. "Instamos a los usuarios a que nos envíen otras publicaciones y relatos de caso para ampliar la herramienta en línea, de modo que sea un producto verdaderamente dinámico y de alcance subcontinental."

Conozca la herramienta en:www.cec.org/pastizales


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.