Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermopareja escriba una noticia?

10 Prácticas Recomendadas para Anuncios de Búsqueda Adaptables (Responsive Search Ads) que necesitas saber

08/08/2018 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Google Marketing Live event se lanzó lo que sería el cambio más relevante desde el lanzamiento de los Anuncios de Texto Expandidos de Google en el 2016. En este artículo voy a hacer un repaso por los detalles que necesitas saber para poder sacarle el mayo provecho a esta actualización.

1. ¿Qué son los Anuncios de Búsqueda Adaptables (Responsive Search Ads)?

A diferencia de los anuncios estáticos en los que se crea un encabezado y una descripción para un sólo anuncio, con este formato se pueden escribir hasta 15 encabezados y 4 descripciones diferentes por cada anuncio. Esto daría 43, 680 versiones diferentes que se podrían generar a partir de estas variables, por lo que las posibilidades de testear cuáles combinaciones funcionan mejor son inmejorables. Google mostrará las variables más convenientes a cada usuario, ya sean las palabras clave de búsqueda, historial de navegación o dispositivo.

image

2. ¿Qué tan grandes son estos anuncios?

Tienen un encabezado de 30 caracteres, URL Visible de 15 caracteres y 90 en la descripción. Si lo comparamos con los anuncios de texto expandidos, tenemos espacio extra en encabezado y descripción y 10 caracteres más para usar en nuestra descripción.

3. ¿Cómo los puedo crear?

Esta herramienta se encuentra en fase beta y está disponible sólo para algunas cuentas. Estará disponible para todos los anunciantes a lo largo de este año.

Se debe acceder a la pestaña "Anuncios y extensiones", hacer clic en el ícono "+" para crear un nuevo anuncio y seleccionar "Anuncio de búsqueda adaptable".

image

Desde este punto, la plataforma te llevará por un paso a paso para crear cada componente del anuncio y se puede crear un template de trackeo al expandir las opciones de URL del anuncio.

image

4. ¿Siempre se mostrarán los 3 encabezados y las 2 descripciones en los Anuncios de Búsqueda Adaptables?

Siempre se mostrarán al menos 2 encabezados y una descripción. El resto de los componentes se mostrarán según el tamaño de la pantalla del usuario o la congestión en la página de resultados de búsqueda.

Más sobre

5. ¿Cómo rinden los Anuncios de Búsqueda Adaptables?

Estos resultan más grandes y en muchas ocasiones son mejores que los Anuncios de Texto Expandidos. Según información de Google, los adaptables tienen un CTR entre 5 y un 15% más alto comparado con los anuncios estándar. De cualquier manera es importante poder hacer uso de las mejores prácticas para poder sacarle todo el provecho.

6. Los Anuncios de Búsqueda Adaptables funcionan mejor con más encabezados y descripciones.

Cada uno de estos anuncios necesita al menos 3 encabezados y dos descripciones para mostrar. Es importante por lo menos lograr hacer 10 diferentes encabezados y 4 descripciones para poder hacer uso de la potencia de la plataforma y lograr realmente una diferencia.

7. Destaca algo diferente en cada encabezado y descripción.

Evita la repetición en las variantes del mismo encabezado, de hecho Google no mostrará tu anuncio si las descripciones son muy similares.

  • Destaca las diferentes proposiciones de valor de tu producto o servicio, ofertas y call to actions para tu anuncio.
  • Asegurate de incluir una top keyword en al menos dos de tus encabezados. Puedes usar la inserción dinámica de keywords en tu anuncio.
  • De la misma manera, haz que al menos tres encabezados no incluyan las keywords, esto evitará que tus anuncios se vuelvan repetitivos.

8. Se pueden pinnear los resultados y descripciones en posiciones específicas.

La plataforma probará automáticamente diferentes encabezados en diferentes posiciones para ver cómo rinden. De cualquier manera, si quieres que un mensaje específico siempre esté en el anuncio, se puede pinnear. Cuando estés en el proceso de creación, aparecerá un ícono de un pin arriba de cada headline. Utilízalo para ver las diferentes opciones en las que ese texto se podrá dejar en tu anuncio.

9. Prueba sólo un Anuncio de Búsqueda Adaptable por Grupo de Anuncios.

No es necesario incluir muchos Anuncios de Búsqueda Adaptables ya que Google está probando automáticamente diferentes elementos de tu Anuncio de Búsqueda Adaptable entre sí. Agregar más variaciones podría hacer más lentas las posibilidades de optimización de tus campañas.

10. ¿Debería seguir usando los Anuncios de Texto Expandido?

Sí. De hecho Google recomienda seguir corriendo al menos un Anuncio de Texto Expandido en cada Grupo de Anuncios, a la par de los Anuncios de Búsqueda Adaptable.

Los Anuncios de Búsqueda Adaptable aún están en beta, así que el tiempo dirá qué tanto realmente podemos mejorar las métricas principales de nuestras campañas gracias a este nuevo formato de anuncio.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermopareja (117 noticias)
Fuente:
guillermopareja.com
Visitas:
2017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.