Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El PRD analiza consulta público sobre el consumo de la marihuana en la capital

18/02/2014 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El líder del PRD en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, anunció que propondrá a los diputados de su bancada realizar una consulta pública para conocer la opinión de los capitalinos sobre la legalización del consumo de la mariguana en esta ciudad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aseguró que por lo menos el 70 por ciento de los habitantes del Distrito Federal apoyan la utilización de dicha droga con fines medicinales.

Sin embargo, indicó que para ‘tomar decisiones oportunas que lleven a la Ciudad de México a seguir siendo la Ciudad de las libertades y los derechos’, planteará a los asambleístas del PRD llevar a cabo una consulta pública sobre este tema.

Granados Covarrubias indicó que espera que las dos iniciativas, una a nivel local y otra federal, que presentaron diputados perredistas para legalizar el consumo de mariguana en la ciudad de México sean analizadas detenidamente por la ALDF y el Congreso de la Unión.

"Nadie podría estar en contra de la prevención, en contra de ir por una política de descriminalización para pasar a una política de salud pública y ese es el fondo del tema’, adelantó el legislador local del partido del sol azteca.

Cabe señalar que la iniciativa federal será presentada este martes 18 de febrero en la Cámara de Senadores y el 25 de este mes ante la Cámara de Diputados, mientras que la local se hará pública al Pleno de la ALDF en su sesión del próximo 15 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.