Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

PRD capitalinio respalda la candidatura de Alejandro Encinas

10/01/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Las elecciones en el estado de México “son de alta prioridad” y Encinas representa una candidatura de unidad en el PRD y del conjunto de las izquierdas y las fuerzas progresistas, afirma Manuel Oropeza

El PRD en la Ciudad de México cerró filas para apoyar a Alejandro Encinas como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de México y para defender al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de las provocaciones de la iglesia católica a la cual le dejó en claro que a pesar de sus ataques continuará impulsando leyes y políticas públicas a favor de la igualdad y la equidad, así como la ampliación de los derechos y las libertades de los ciudadanos de la capital de la república.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza Morales, estableció que para su partido las elecciones del estado de México "son de alta prioridad", razón por la cual se apoyará institucionalmente a Alejandro Encinas, quien representa una candidatura de unidad en el PRD y del conjunto de las izquierdas y las fuerzas progresistas de esa entidad y a nivel nacional.

"Creemos que es una candidatura ganadora, que desde hoy se perfila a ganar las elecciones del 3 de julio de este año y que el PRD y la izquierda pueda gobernar la entidad más grande el país. Vemos ya la elección del estado de México como una elección no sólo local, sino como una elección nacional, una elección de alta prioridad para todas las fuerzas y para el PRD rumbo al 2012", subrayó.

Acompañado de los Secretarios General, de Finanzas y de Comunicación Social, Jesús Valencia, Leticia Varela y Cecilia Olivos, respectivamente, Oropeza Morales dio a conocer que durante el próximo Consejo Estatal del PRD en el DF, a celebrarse el próximo mes, se presentará la propuesta para que se incluye en el plan de trabajo el apoyo a la campaña del PRD en el estado de México, que encabezará Alejandro Encinas.

Comentó que el objetivo es "aportar un granito de arena" para el triunfo del PRD, de la izquierda y de Encinas, y anunció que en breve se echará a andar una campaña en la Ciudad de México para que se evidencien las diferencias entre los gobiernos del estado de México y el Distrito Federal, y los cuatro millones de mexiquenses que transitan por la capital se den cuenta de que existen muchas diferencias en materia de política social, de transporte, de vivienda, de salud, de educación y empleo.

"Son mejores los indicadores de bienestar social y bienestar económico que se viven en la capital del país, y esto tiene que ver con políticas distintas, con gobiernos distintos, que aquí gobierna la izquierda y allá gobierna la derecha. Queremos que los cuatro millones de mexiquenses que vienen al Distrito Federal a estudiar o a trabajar se den cuenta de las diferencias que existen entre las dos entidades de la república", subrayó Oropeza.

A su vez, los secretarios Jesús Valencia, Leticia Varela y Cecilia Olivos coincidieron en que la candidatura de Alejandro Encinas une complemente al PRD en el DF y ofrece una alternativa a los mexiquenses. "Ir a defender el estado de México significa también defender la ciudad y el país, y sobre todo cerrarle la puerta a Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto a Los Pinos. A nosotros nos toca desde el DF crear esa barrera que impida que este grupo político intente regresar a gobernar al país. Es un asunto de responsabilidad absoluta que el PRD del DF se vuelque de lleno a defender el estado de México y a obtener el triunfo de Encinas", anotó Valencia Guzmán.

A su vez, Cecilia Olivos dijo que "vemos en la candidatura de Encinas una oportunidad para relanzar el proyecto de izquierda en la entidad más poblada del país, y con esto nos prepararemos para una batalla en el 2012 con un perfil propio, con propuestas y un programa de izquierda".

Leticia Varela, por su parte, consideró que con la candidatura de Encinas "los mexiquenses serán los que salgan ganando", porque son negativos los índices en desarrollo Social en el estado de México:

- "En educación, el 38.5 por ciento de la población mayor de 15 años no cursó la educación básica o no tiene recursos para seguir estudiando; hay un rezago social importante en el estado de México pues el 52.66 por ciento no cuenta con seguridad social, el 6, 44 por ciento de los hogares mexiquenses no cuentan con agua potable, el 10.81 por ciento no dispone de sanitarios, el 25.76 de las amas de casa no cuentan con refrigeradores, el 39.61 no cuenta con lavadora y las amas de casa están olvidadas".

Simpatizantes y militantes perredistas acudirán a la Arquidiócesis de México a regalar constituciones a los curas católicos, anuncia Jesús Valencia

- "En cuestión de seguridad, los robos a camiones han aumentando un 267 por ciento, y durante los 3 primeros años de Enrique Peña Nieto, 150 mil personas más se sumaron al número de pobres en esa entidad, y el estado de México es la entidad con mayor feminicidios", agregó.

La iglesia católica en contra de leyes aprobadas en el DF

Al fijar la postura del PRD sobre los ataques de la iglesia católica al gobierno de Marcelo Ebrard, Oropeza Morales exigió una vez más a la Secretaría de Gobernación que tome cartas en el asunto y actúe para detener las provocaciones que han hecho los voceros del alto clero católico en el país.

"El tiempo de religión y fuero quedó atrás en la historia de nuestro país hace muchos años. El PRD es un partido respetuoso de la libertad de creencias, de cultos y de las creencias íntimas que tienen los mexicanos con relación al tema de la religión, pero somos liberales, laicos y vamos a defender el estado laico en nuestro en nuestro país", dijo.

"Nosotros no estamos para debatir actos de fe ni filosofías escolásticas, estamos para discutir leyes, políticas públicas e impulsar leyes y políticas públicas a favor de la igualdad, la equidad y la libertad en nuestra ciudad y nuestro país", subrayó.

Dejó en claro que los altos dirigentes de la iglesia católica están obligados a respetar las leyes del país, a respetar lo que establece al artículo 130 constitucional en su inciso E que establece el marco jurídico al que deben atenerse todos los ministros de culto:

"Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa ni en publicaciones de carácter religioso, que es lo que hemos estado viendo las últimas semanas, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones ni agraviar de cualquier forma los símbolos patrios".

"Están violando el artículo 130 constitucional, la ley reglamentaria o por tanto le exigimos a la Secretaría de Gobernación que tome cartas en el asunto y de cualquier forma desde el PRD vamos a mantener la defensa de nuestros principios, de las iniciativas legislativas y de las políticas públicas que han impulsado nuestro gobierno y nuestros legisladores con relación a los derechos y las libertades de los ciudadanos de la ciudad de México.

En el acto, Jesús Valencia dio a conocer que mañana martes simpatizantes y militantes del PRD DF acudirán a la Arquidiócesis de México a obsequiar a los sacerdotes católicos ejemplares de la Constitución de la República y la Ley de Asociaciones Religiosas para que se den cuenta que tienen prohibido participar en política.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
5347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.