Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

PRD y CNTE inmiscuidos en conflicto Nueva Jerusalén: Fausto Vallejo

04/11/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo, reiteró ‘que al gobierno de la entidad no lo van a doblar’ y señaló que ‘en el conflicto de la comunidad Nueva Jerusalén tomaron partido algunos cuadros tanto del PRD como de la CNTE’.image

En entrevista con Ricardo rocha el gobernador michoacano dijo:

‘Hay una extraterritorialidad por supuesto desde 1972 que nace esta secta, esto no quiere decir de que pongan en jaque a un estado’.

‘Están divididos entre ellos, somos cuatro millones y medio de habitantes y lo que sucedió lo estamos castigando, es decir, con la prudencia; la gente quisiera que de inmediato hubiéramos entrado y quien sabe que consecuencias hubiéramos tenido’.

Además, manifestó que aplicará la ley en la Nueva Jerusalén, mientras que también se trata de resolver el problema dotando a los niños de escuelas que se están construyendo.

‘Éste asunto también de los famosos laicos que yo diría laicos que es un apodo porque en la Nueva Jerusalén lo que se da en realidad es una lucha por el poder entre Santiago el Mayor y Martín de Tours. Y en donde tomó partido también algunos cuadros del PRD y algunos cuadros dirigenciales de la CNTE; lo que pedían fundamentalmente de la CNTE es que no hubiera impunidad, que aplicáramos la ley, lo mismo que hicimos ahora en las normales’.

Sobre las organizaciones criminales ubicadas en la región michoacana puntualizó que no se resignarán nunca, y de cara a la nueva administración encabezada por el presidente electo Enrique Peña Nieto, el gobernador de Michoacán recordó la importancia de aprovechar los aciertos en su combate con Felipe Calderón, pero también hacer a un lado lo que no ha funcionado.

‘Una de las responsabilidades en éste corto tiempo que vamos a tener en el gobierno es estabilizar las finanzas y obviamente mejorar las condiciones de seguridad e iniciar a cambiar la cultura de la impunidad porque lo que ha imperado durante muchos años en Michoacán es esa cultura de la impunidad’.

‘Y en el caso de los grupos sociales decirles que se acabó el recurso económico, que no tenemos, ni es nuestra idea, estar alimentando ese tipo de movimientos porque lo que requerimos es desarrollo’.

Finalmente Fausto Vallejo confía en que Peña Nieto cumpla con sus 18 compromisos adquiridos en campaña.

‘Y estamos nosotros inclusive proponiendo, que es un compromiso del presidente electo, el que se cree una especie de comisión como la del Balsas-Tepalcatepec que se fundó en la época del general Cárdenas’.

‘Estamos echados para delante, que nos tengan confianza, que no nos van a doblar y que obviamente yo debo de ser una gente prudente pero estoy dispuesto a aplicar el estado de derecho’.

Nota de Radio Formula


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.