Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PRD erró al apoyar ley educativa: Cárdenas

07/09/2013 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El excandidato por la Presidencia y líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que fue un error por parte de los legisladores de su partido votar a favor de la Reforma Educativa.

Durante una entrevista señaló que ‘había muchas razones para votar en contra de esa reforma que en cuestiones laborales y administrativas, perjudica los derechos de los normalistas de manera particular y creo que no correspondía a los legisladores del PRD votar afectando estos derechos".

Cárdenas afirmó que el gobierno federal necesita atender las demandas de los profesores.

"Que haya respeto a los derechos de los propios profesores, una revisión a fondo de educación formal aparte de que se requiere sin duda una educación de calidad en todo el país porque andamos muy lejos de ella y que el gobierno atienda las razones del magisterio y éste entienda también en su momento algunas razones del estado para que lleguen a un acuerdo tranquilo" aseveró.

"Razonar con ellos, conocer cuáles son los problemas y revisar a fondo todo el sistema educativo, pero yo diría que de manera particular el sistema de educación normal" afirmó el funcionario.

Cárdenas Declaró lo anterior al salir de la penitenciaría de San Cristóbal, lugar donde visitó al profesor tzotzil Alberto Pashistán, preso desde hace trece años.

Expresó que decidió visitar al profesor porque "es una causa con la que todos los que debemos solidarizarnos buscando que sea puesto en libertad".

Asistió a la penitenciaría acompañado del abogado del maestro y otras personas.

"Todo lo que ha venido sucediendo estos días, los distintos pronunciamientos de autoridades locales empezando por el gobernado (Manuel Velasco Coello) autoridades federales, de legisladores y el punto de acuerdo de ayer en la cámara de diputados que sea puesto en libertad, contribuyan a que pronto sea liberado puesto que hay una prisión injusta por trece años ya" dijo Cárdenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.