Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bender Lopez escriba una noticia?

El PRD se niega a dejar su “caja chica” en Santa María Atzompa

12/09/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la revocación del decreto número 508 del 1 de junio de 2011, queda sin efecto la designación del C. Leonel Santos Cabrera como administrador del Municipio de Santa María Atzompa

El PRD se niega a dejar su “caja chica” en Santa María Atzompa.

Con la revocación del decreto número 508 del 1 de junio de 2011, donde se designa al C. Leonel Santos Cabrera como administrador del Municipio de Santa María Atzompa por tiempo “indefinido” en tanto se generan las condiciones políticas para convocar a nuevas elecciones o nombrar un consejo municipal, se ordena al congreso local emitir un nuevo decreto mediante el cual se de la autorización al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que en un plazo no mayor a treinta días organice nuevas elecciones en Santa María Atzompa.

Sin embargo, el PRD con el aval del congreso del estado, se niega a dejar su caja chica, tan es así que ya ha habido voces que defienden a capa y espada dicho decreto, a pesar de ser flagrantemente violatorio de las leyes electorales y de la garantía constitucional del derecho al voto.

¿Por qué se revocó el decreto? En principio, porque no está bien fundamentado al decir “que del historial correspondiente a este asunto en particular, se desprende que entre las partes nace un desacuerdo sobre el ejercicio amplio y universal del derecho a votar y ser votado”, ya que en el expediente administrativo formado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana existen diversas minutas que demuestran que dichos desacuerdos han sido superados.

Se ordena al congreso local emitir un nuevo decreto mediante el cual se de la autorización a nuevas elecciones en Santa María Atzompa

Tampoco se realizó una verificación de la situación social del Municipio de Santa María Atzompa, sino que solo se basó en la apreciación del Administrador Municipal, quien en este caso se convierte en juez y parte.

Con respecto a esto, el Diputado Local por el PRI Elías Cortés López ya manifestó con total cinismo, que la Resolución del Tribunal Estatal Electoral (JDC/54/2011 y Acumulado) “nos abre la puerta para decir que no existen las condiciones para llevar a cabo nuevas elecciones… sólo necesitamos fundamentar y motivar por qué no existen las condiciones (para realizar las elecciones) en ése municipio”. Así también el Diputado por el PRD Tomás Basaldú Gutiérrez criticó al TEE por “no tener la sensibilidad para ver que no existen las condiciones sociales en el municipio, ya que dijo “En el Grupo Parlamentario del PRD estamos muy preocupados por estas resoluciones, ya que no hay condiciones para que estas elecciones se realicen y esto generaría confrontaciones entre los pobladores”, desde luego que están preocuados, pero por que van a perder su caja chica. Pero ¿quién es Basaldú? ¿Ha venido alguna vez a pararse al Municipio de Atzompa para verificar las condiciones políticas y sociales que imperan? O es que solo defiende la caja chica (que es bastante grande) de su partido, es que Basaldú Gutiérrez es más conocido, junto con Rey Morales, por sus prácticas de compra y coacción del voto hacia militantes perredistas, en municipios regidos por usos y costumbres.


Sobre esta noticia

Autor:
Bender Lopez (14 noticias)
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.