Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el PRD: Ni perdón ni amnistía para AMLO

21/07/2009 12:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo dijo: Octavio Martínez Vargas, coordinador de la corriente Nueva Izquierda en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- "Ni perdón ni amnistía" para Andrés Manuel López Obrador en el PRD y su expulsión tiene que ponerse en la mesa de discusión sin "temor ni titubeos", aseveró Octavio Martínez Vargas, coordinador de la corriente Nueva Izquierda en la Cámara de Diputados.

En entrevista, recriminó la parcialidad y el rasurado de la lista anunciada el domingo por su dirigente nacional, Jesús Ortega, a quien sin embargo evitó confrontar por la exclusión del candidato presidencial perredista en ese listado, pese a haber apoyado abierta y públicamente a los candidatos del PT y Convergencia.

Dijo que, sin duda, la lista está incompleta; faltan quienes apoyaron a candidatos de otros partidos, y es justo ahí donde se encuentra López Obrador, apuntó.

El coordinador de los diputados de los llamados "Los Chuchos", manifestó que no sólo López Obrador debe ser sometido a los estatutos del PRD, sino muchos otros militantes como la ex presidenta de la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura, Marcela González Salas, quien apoyó la candidatura del PRI en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al respecto, comentó que el proyecto del resolutivo alcanzado el domingo por la Comisión Política Nacional del PRD "pareciera burdo e incompleto", porque sólo sanciona a quienes contendieron por otros partidos, pero no a aquellos que sin ser candidatos apoyaron a institutos políticos distintos, lo cual también está previsto en los estatutos perredistas.

Sin embargo, Octavio Martínez justificó la decisión de Jesús Ortega ya que, alertó, aún en su calidad de dirigente del partido, "está impedido de expulsar a nadie ya que se trata de una determinación que debe asumir el Consejo Político Nacional, luego de una revisión exhaustiva de sus integrantes".

En San Lázaro, apuntó que los estatutos del PRD, en efecto, permiten solicitar su reingreso a aquellos que por diversas circunstancias salieron o fueron expulsados del partido, "pero de ninguna manera es en automático" ya que, explicó, esos militantes son objeto de una sanción que va desde la suspensión provisional de sus derechos hasta la expulsión temporal o definitiva.

Aún así, añadió, los militantes que soliciten su nueva filiación al partido deberán demostrar que en verdad les interesa y apoyarán al PRD, y tendrán que aguardar al menos hasta el 2013 para aspirar a obtener alguna candidatura a puestos de elección popular.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mary (22/07/2009)

Los verdaderos militantes del PRD. EXIMOS la expulsion de Lopez Obrador por traidor porque en unas elecciones echo a perder todo el trabajo de tantos años y si el pri gano fue por tramposo y con la ayuda de Lopez Obrador ya que confundio a la gente nos hace mas daño quedandose que llendose