Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el PRD: Presentan quejas contra AMLO, Encinas y Ebrard

05/08/2009 12:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrian ser expulsados.

La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del PRD ya recibió dos quejas donde se pide la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del sol azteca, por lo que el tabasqueño, junto con Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, será citado ante esa instancia como parte del proceso de desahogo de pruebas.

La presidenta de la CNG, Ana Paula Ramírez, confirmó que ya se interpuso la queja contra el tabasqueño, el jefe del gobierno capitalino y Encinas, por lo que iniciará el proceso legal en contra de esos personajes, al tiempo del desahogo de pruebas a favor y en contra, que incluye las “audiencias de ley”.

De entrada, dijo, se asignará el número de expediente y después se canalizará a un comisionado para que elabore el proyecto de resolución, luego de terminar el respectivo proceso de audiencias y desahogo de pruebas.

Daniel Bátiz, Miguel Valencia y Javier Becerril, perredistas del DF, fueron quienes interpusieron la queja donde se pide la expulsión de López Obrador por atentar contra el PRD y causarle daño, derivado del resentimiento que se tradujo en una venganza y en una serie de actos con el fin de afectarlo directamente en las pasadas elecciones.

Para la expulsión de Ebrard, se esgrime que el jefe de gobierno capitalino cometió una “conducta omisiva en contra del partido, al no haber desmentido y ponerse a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador, sin negar su participación coludida”.

Pero el lunes Mario Pérez Baltazar y Genovevo Rodríguez Bonilla, perredistas de Nezahualcóyotl, interpusieron otra queja ante la comisión donde piden la expulsión del tabasqueño, según informó Víctor Manríquez, uno de los comisionados de la CNG del PRD.

Con ello, ya son dos las quejas que se encuentran en desahogo ante la CNG, motivo por el que esa instancia citará a la brevedad posible a López Obrador,

Ebrard, Encinas y hasta a Clara Brugrada, para que en su pleno derecho argumenten lo que a su derecho corresponde.

Sin embargo, el artículo 31del Reglamento de Disciplina del PRD establece que la audiencia o comparecencia puede ser verbal o por escrito.

René Arce, dirigente de la Nueva Izquierda, aún no interpone su queja contra el tabasqueño, pues analiza los argumentos jurídicos de los recursos que se interpusieron para reforzarlos en un momento dado, y presionar para que se desarrollen conforme a derecho, a fin de que se apliquen los estatutos del PRD y se expulse de sus filas al ex candidato presidencial en el 2006.

En días previos, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió a la CNG tomar en cuenta que una resolución que signifique la expulsión del tabasqueño impactaría la unidad del sol azteca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

DONOVAN (06/08/2009)

MEJOR, LE PRESENTE UNA HERMANA A AMLO