Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Icterus escriba una noticia?

Preámbulo para God of War

19/04/2018 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vista atrás a los orígenes de God of War

 Cada vez esta mas cerca la nueva entrega de la saga God of War, un nuevo juego que ha sorprendido con un lavado de cara donde se deja de lado la brutalidad sin sentido y nos muestran una nuevas facetas mas sobria y madura. Pero ya habrá tiempo para hablar de este titulo, en esta ocasión prepararemos el terreno al hablar de sus antecesores, los que han llevado la historia a este punto.

 Desde God of War de Playstation 2 hasta todos sus spin-off se pueden resumir en las palabras "baño de sangre" donde los hechos y objetivos son impulsados por muerte y asesinatos al brutal estilo que solo podía plantear estos títulos, si algo es innegable es la creatividad de Santa Mónica Studio para mostrarnos ejecuciones de toda clase relevando la narrativa a segundo plano y resaltando la acción.

 Como videojugador le brinde muchas horas a estos juegos las cuales disfrute como nunca, pero ahora con un ojo mas critico puedo decir que la experiencia de estos juegos se puede resumir en tres botones (cuadro>cuadro>triangulo).

 Estos juegos exprimieron en cada momento las especificaciones técnicas de las consolas las cuales plantaron pie, tomando siempre una calidad grafica que asombraba a su publico con una experiencia hack and slash pura, una experiencia que a pesar de simple, te mantenía pegado a la pantalla. 

la historia y narrativa no fue el punto fuerte de estos títulos, nunca Kratos se sintió como un personaje real aunque ese también era el objetivo de Santa Mónica Studio, dejando de lado la humanidad y planteando un personaje plano que casi se sentiría como un arma para llevar a cabo todo tipo de acciones.

 La creación de nivel en estructura no fue nada innovadora, una conexión entre pasillos y arenas. Seguías un pasillo donde se presentaban un par de enemigos como obstáculo, hasta que llegabas a una arena la cual te enfrentabas a oleadas de enemigos que al eliminarlos te conectaban a otro pasillo, y así continuabas hasta llegar a un jefe o conseguir alguna habilidad, algunos pasillos te llevaban pasos atrás para llegar a lugares donde antes no se permitía acceder pero nada muy relevante.

Aunque con toda la simplicidad que podía tener era una experiencia sumamente satisfactoria, al matar a cada jefe sentías que era un reto menos que habías afrontado con una habilidad digna de un dios de la guerra, y con cada ejecución te sentías gratamente satisfecho. 

 Eran juegos que lo que hacían bien lo relucían y lo que hacían no tan bien lo ocultaban con una jugabilidad tan fluida que nunca aburría, aunque no eran juegos maduros ni mucho menos, era una orgia de violencia que eclipso todo lo demás, incluida la misma narrativa del juego. 

 A pesar de ser juegos sumamente entretenidos, todos maduramos y esta épica no es la excepción, God of War esta volviendo para que lo tomemos en cuenta de nuevo, tomándose mas en serio y aunque no se espera un cambio extremadamente grande en macro, todo su juego debe haber madurado junto al titulo y la narrativa, dentro de poco se analizara la nueva entrega y veremos si lo que esperamos se cumplirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Icterus (2 noticias)
Visitas:
3350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.