Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

¿Precampañas?

12/02/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precampaña, verdad o mentiras

 

- Enrique Ochoa, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llamó “prietos” a los priístas que se han pasado al Partido de Andrés Manuel.

 En su cuenta de Twitter, el líder Nacional priísta escribió que los morenos ya no aprietan”.

 “ a los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”.

 Vaya que se metió en aprietos Enrique Ochoa.

A lo mejor ya es científico, y nos va a demostrar que los prietos son prietos.

 Lo que sí demostró Enrique Ochoa es la metida de pata que dió, pues muchos ciudadanos tomaron como expresión racista sus declaraciones.

 Pero inmediatamente pidió disculpas, pero el señalamiento está dado y palo dado ni Dios lo quita.

 Además Enrique Ochoa para suavizar las cosas expresó que esta campaña será de propuestas y unidad, vaya que no puede explicarse bien, unidad con todos? con los prietos, con los hueros,  chinos y con los rusos ? A quienes ira dirigido dicha Unidad ?

 

 - En el caso de Andrés Manuel, muchos afirman que perdió la cabeza justo cuando iba ganando.

 A 18 años de ser protagonista de tres campañas, el de haber fundado su propio partido no ha aprendido a ser tolerante, y eso, lo aprovechan sus detractores.

 Otra cuestión que lo caracteriza, es que si no estás con él, perteneces a la mafia del poder, no deja la opción del libre albedrío a los ciudadanos. No hay diálogo abierto en MORENA, porque que eso,  ha sido la enseñanza en MORENA, NO AL DIALOGO, porque si no comparten su posición pertenecen a la mafia del poder.

 Este tema viene a propósito al artículo publicado en un medio Nacional por el articulista Jesús Silva-Herzog, artículo que provocó cólera a Andrés Manuel, leamos cual fue el texto que realmente enfadó a López Obrador:

“ Se ha desplazado al sectarismo “al punto contrario”: el oportunismo.

Su coalición no es ya ni sombra de su base política, MORENA ha sido traicionado antes de ganar el poder. El caudillo lo ha entregado al cálculo de sus ambiciones, en sus filas admite foxistas, calderonistas, zedillistas y hasta salinistas.

 Este artículo ha desatado en las redes sociales un altercado donde le han entrado  todos, políticos y no políticos, intelectuales y no intelectuales, periodistas y no periodistas, ciudadanos de a pie y otros muchos más descalzos, se han dicho hasta de lo que se van a morir.

 Así cierra este episodio en las pre-campañas de MORENA, pero quiero concluir con este tema con la siguiente frase:

“ Vivir en la ignorancia no siempre es algo malo, el que quiera ! ; pero negarle ese derecho a alguien, eso si es incorrecto”.

 

 - Por otra parte  no sabemos,  de que encuesta habla o se refiere Enrique Ochoa, al declarar que hay un empate técnico entre Manuel y Meade, afirma que se refleja en las encuestas.

No cabe duda que los malos hábitos se adquieren y se aplican rápido, MORENA con sus aplicaciones de dedazo que siempre le crítico al Revolucionario Institucional, y ahora el PRI con sus encuestas fantasmas, claro está, aludiendo a las encuestas que realiza MORENA y que nadie sabe a quienes van dirigido, a sus militantes o a la sociedad en general, y que patrón se sigue en dichas encuestas, pero de esas dichosas encuestas salen ungidos, como en el caso de Claudia Shei-baum Pardo vrs. Ricardo Monreal quien éste último apuntaba ser el candidato a la Gubernatura al Gobierno de la Ciudad de México y resulto perdedor, el resultado fidedigno nunca se dio a conocer a los medios de comunicación.

 O como el caso de Cuauhtémoc Blanco que resulto electo en una encuesta que se realizó (según), y resulto ganador. Aún, que con los tiempos atrás se le criticaba su mala manera de Gobernar. Y el caso de Fausto Vallejo Figueroa ex-Gobernador de Michoacán para la candidatura a la Presidencia municipal de Morelia, que fue claramente una imposición que afecto psicológicamente a todos en MORENA, en los casos recientes de Tatiana Clouthier que fué impuesta como coordinadora de campaña de Andrés Manuel, y la del ex- futbolista Adolfo Ríos que también resulto mejor posesionado en una encuesta hecha en Querétaro y el será el abanderado.

 En estos tiempos prelectorales la ciudadanía solo ha visto que los rojos no son tan rojos, que los azules se tornan turquesa, los turquesa se tornan verdes y que los verdes son tricolores y los tricolores se tornaron morenos, Vaya enredo !

 Que los gallos son gallinas, que los jilgueros son buitres y que los marranos son cochinos y puercos así como afirma Andrés Manuel, la pregunta es: En que categoría pondría Usted al candidato de MORENA? DIFICIL VERDAD ?

 

- La democracia fallida.....

Eso es lo que refleja los candidatos únicos por imposición y las engañosas precampañas.

Pero al parecer la Democracia interna en los partidos políticos está por los suelos, todos los candidatos son únicos, ungidos, autoproclamados y autoinvestidos por encima de sus dirigencias, militantes, simpatizantes y de la opinión de todo el electorado...pero en fin,  están en pre-campaña, y aunque a Usted o a mi no nos guste alguno, ni nos toman en cuenta y no se bajarán del caballo. Aunque sabemos según nuestra Constitución que los Partidos Políticos son de intereses público.

Más sobre

 Y el que tampoco se quiere bajar de su caballo es el tal Bronco, porque a la petición de Ríos Piter al Bronco y a Margarita Zavala, para entrarle a unificar candidaturas Independientes,  para tener mayor posibilidades de llegar a los Pinos, éste se niega a bajarse del caballo,  e insiste en negarse a sentarse a platicar sobre este asunto, por lo visto no ha corrido con suerte el Senador con Licencia Ríos Piter, porque ni a Margarita Zavala le dan permiso por su esposo, por lo pronto los tres siguen en la búsqueda del respaldo popular, unos con trampas y falsas credenciales electorales, otros resucitando a muertos,  pero los tres principales en la arena Independiente,  quieren llegar a la recta final.

Mientras la trinidad se presenta en los Independientes para concretarse un solo candidato, donde estén los otros dos representados, los tiempos pasan y se agotan.

 

- En el rollo yucateco que pasa ! Mucho, hay de donde escoger, pero empezaremos con los reclamos que  están causando efecto y consecuencias dentro del blanquiazul, pues las mujeres del PAN se quejan que son menospreciadas en su partido, porque les dejan distritos que de por sí están perdidos, en mucho de los casos son amenazadas si insisten en un distrito provechoso, donde cualquier desconocido gana.

 La ceguera política del ciudadano que vota por colores y  por las personas señaladas del mal desempeño como servidores públicos, e ignoran sus  programas o propuestas, es lo que afecta a este sector, y desde luego los distritos electorales donde  existen panistas de hueso colorado, esos son para varones. Pues ni modo compañeras del blanquiazul, les toca hacer mucha chamba para ganar !

 El reclamo contundente de las mujeres panistas, que creo no son profeta en sus distritos, y quieren las cosas fáciles como el de sus compañeros varones, es que se pasa por alto en el blanquiazul la paridad de género. En lo que si están mal los panistas y se pasan de lanza, es en amenazar para hacer declinar a una candidata panista por más de 20 años de militancia, como ocurrió con María Cruz Pool, que era precandidata para la alcaldía de Motul y la hicieron declinar por Luis Maldonado Casanova, que sentencia la aludida es de otro partido.

 

- Mientras en el PRI,  se realizó una Asamblea interna y presentaron al carro completo, no un carro de lujo y menos con mucha batería, con dos que tres malos candidatos, pero eso, por lo menos ahora nos les importa, lo que querían es demostrar el músculo político, el gesto de alegría ( fingida o no), pero allí estaban los priístas ratificando a su Candidato a la Gubernatura y a su Alcalde de Mérida, claro no dejaron pasar a los viejitos qu siempre protestan frente a palacio de Gobuerno por el fraude que les cometiron, y también presentaron a los candidatos de los 15 distritos locales de mayoría  relativa y de los 105 Ayuntamientos restantes. Al parecer las mujeres del tricolor nos les importa la equidad de género, ellas se disciplina al patriarcado, eso si, se dice que el Porifórum Zamna, olía mucho azufre, por lo menos no apestó, comentaron muchos, porque no asistió Ibom, bom, bom y su secuaz discípula Angélica Araujo, la que si estuvo presente por cierto, y que bueno que el PRI empiece a presumir de ella en el estado, es la ex- Gobernadora Lic. Dulce María Sauri, la primera mujer que gobernó el Estado de Yucatán y que no tuvo que hacerse liposucción con el erario, con el dinero de los Yucatecos.

 

- Al que un diario local lo exponen como si estuviera compitiendo en una carrera o especie de maratón es a Mauricio Vila, informa que dicho precandidato único recorrió miles de kilómetros durante su precampaña, No especifica cuantos kilómetros, pero que los recorrió los recorrió según el diario,  y en su cierre en Valladolid, allí estaban en primeras filas Juan José  Muñoz Montero y Tonatiuh Villanueva, a Tonathiuh se le olvido llevar a su mancuerna Regino Octavio Carrillo, pero no fué por malas intenciones, no dió en el vehículo, porque viajaba Tonatiuh, ni modos, se quedó con las ganas de aplaudirle a VILA; de esa manera termina la maratónica precampaña de Vila que al final de la meta lo esperan estos dos protagonistas del perredismo.

 

- El que le toco las golondrinas al Verde Ecologista en Motul fue su coordinador, José Kú Chale, dice que ahora se regresa de donde nunca debió de salirse, al Revolucionario Institucional, y se lleva sus chivas y todo pa’ que les duela más, también se lleva consigo a sus 400 personas. Casi, casi el número que junto Vila en Valladolid.

 

-En tiempos de campaña ya no nos asusta nada, y menos las metamorfosis, los de Motul se van al PRI y los  priistas de UMAN al Verde, con esa transfiguración nace el Partido Verde en Umán, pero solo para darle pleito al PRI en UMAN porque los que hoy son verdes no quieren a la candidata que impuso el PRI, la susodicha lleva por nombre Patricia Nah Magaña, según Oscar Durán Alcocer, nadie la quiere en el municipio, pero dicen Irán con el PRI para todo lo demás.

 

- El que en verdad no tiene perdón de Dios, ni de los habitantes de Umán es Freddy Guzmán Alcocer, quien con su legua viperina proclama a los 4 vientos que ha construidos 11 parques, que ha gobernado magníficamente, bastaría que hagamos una pequeña vista a sus comisarias y verán realmente la situación en la que se encuentran. Y aún así, quiere reelegirse, presto llevó a todos los que trabajan en el Ayuntamiento de Umán para registrarse en las instalaciones del blanquiazul, uuuuy y ojalá los torpes del blanquiazul le acepten su candidatura a este inepto, porque cualquiera le puede ganar, si las elecciones fueran entre él y un burro, gana el burro.

Así están las cosas con este individuo, hasta pretende presentarse como Mickey Mouse, tan adorable para que la gente olvide que es una rata; comentan por allí que le quedaría mejor presentarse como Mimi, bueno, que se ponga el personaje que guste Mickey Mouse o mimi pero lo rata nadie se lo va a quitar.

 

- Por andar de chapulin lo sustituirán, y es que se ausentó de sus labores como Alcalde de Izamal para entrarle de lleno a su precampaña para buscar una curul en la Cámara de diputados local, vaya que está en su derecho, pero llevarse consigo varios directores del Ayuntamiento para realizar esa labor, eso si, no tiene nombre. Ojalá cuando sea sustituido el Alcalde corran a estas personas irresponsables que dejan sus labores en el Ayuntamiento por labores proselitistas.

-Pobre Tekantó, tan lejos de Dios y tan cerca de los Aurajo, piensa jugar por la Alcaldía de ese Municipio, ojalá se ponga vivos los habitantes de Tekantó y le paren el alto, porque ya vieron que le paso a Mérida con la hermana, Angélica.

 -  kanasín no pasa desapercibido con los pleitos internos en los diferentes partidos políticos, ya tenemos la amenaza de panistas que exigen que no se registre a Leonor Chan Uicab, o se van cientos del blanquiazul. Muchos habitantes de Kanasín declaran que no puede ser, que postulen a una persona que fue acusada de desvío de fondos del erario y que fungió como operadora del PRI,  y ahora por la santa voluntad de Paz Alonzo la quieren imponer, allí si Vila perdería miles de votos. Para dónde jalarían esos votos, se las están poniendo en bandeja de plata y oro a los priísta o a Morena, y solo por la terquedad de Raúl Paz Alonzo, que tranzas tendrá con ella?.....

 -En estas próximas elecciones todos quieren repetir,  menos mal que sea por el bienestar de la ciudadanía, lo único que estos personajes quieren es el no estar lejos del presupuesto, por que aunque digan que no, siempre buscan la manera de quedarse con poco o mucho del erario.

 - Aunque ya era un hecho que Rgerio Castro sería el abanderado de Morena para competir por la Gubernatura del estado de Yucatán, y también es indebatible que la figura de López Obrador pesa mucho entre la población yucateca, al maestro Castro, le faltará ponerse las pilas para levantar simpatías y tratar de convencer a los yucatecos que es en realidad una opción de cambio. Tendrá que hacerlo con su propia figura y con un discurso verdadero, propio, porque lo único y uniforme se dará en el voto a la Presidencia, y la posible diversificación de voto, si no convence, lo dejará en un tercer lugar, mientras los morenos ya se alistan para el siguiente paso, round, las tómbolas, Dios quiera que les caiga el veinte a los morenos y entienda que la única salvación que tienen en Yucatán se llama UNIDAD. Pero si no entiende que significa  la palabra dignidad, uyyy dudo que comprendan que es UNIDAD.

Suerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (106 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.