Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Precio Combustóleo

17/04/2013 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tal como sabemos, existen diversos tipos de combustibles, y dentro de ellos el fuel oil, fueloil o combustóleo es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada.

Para poder hacernos de él, debemos obtener entre un 30 y un 50% de esta sustancia. Es el combustible más pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Está compuesto por moléculas con más de 20 átomos de carbono, y su color es negro.

Con el creciente aumento en el precio del crudo y de sus derivados, el combustóleo ya llevó a que sea más barato para la empresas utilizar gas natural para no perder competitividad.

Algunos Precios del Comustóleo en 2013:

image

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), por un barril de combustóleo pesado se deberían pagar mil 650 pesos, mientras que por uno de gas natural, en igualdad de condiciones y por el mismo potencial calorífico, el precio sería de sólo 165 pesos en la cotización Henry Hub.

Fuentes de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera explicaron que la cantidad de litros de combustóleo utilizados por zafra han disminuido hasta 86 por ciento desde el 2000, pues anteriormente por cada cosecha se utilizaban 122 litros del energético por cada tonelada de azúcar y en 2013 se están ocupando 16.6 litros.

La Comisión Federal de Electricidad, según el Sistema Nacional de Información Energética, utilizó 30% menos combustóleo el año pasado que en el 2000 y la cantidad de gas natural aumentó 9.3 por ciento.

Como sabemos, el Combustóleo se usa como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos. A continuación, vemos el precio evolucionado a lo largo de los años hasta 2013:

image

La entrada Precio Combustóleo aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1103 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.