Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

El precio de la gasolina se ajustará por inflación en 2015

03/01/2014 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque falte tiempo todavía para conocer cuál será el precio de la gasolina en 2015, es importante conocer que desde el año próximo, el ajuste de los precios de las gasolinas y del diesel se hará en base a la inflación esperada.

De esta manera, se espera que el desliz de precios de los combustibles vaya disminuyendo considerablemente en comparación con lo ocurrido durante el año pasado y el actual.

Desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha aprobado la medida como parte de la reforma hacendaria, donde se prevé el desliz mensual aplicado en 2014, el cual permitirá además reducir en el tiempo el subsidio a estos combustibles.

Es importante conocer que para 2014, el precio de la gasolina Magna tendrá un incremento mensual de sólo nueve centavos, monto menor a los 11 centavos que fueron aplicados durante 2013.

Precisó que para la gasolina Premium y el diesel este año se mantendrá el ajuste mensual de 11 centavos.

No obstante, a partir de 2015 la idea es que los precios de los combustibles crezcan en un monto similar a la tasa de inflación esperada.

Entonces, los aumentos en 2015 serán cercanos a los tres o cuatro centavos por mes, pero claro, esto dependerá de cuál sea la inflación esperada.

De esta manera, con los aumentos de precios en las gasolinas y el diesel se permitirá una disminución importante en el subsidio a los combustibles durante 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1185 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.