Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Precio de la Leche Liconsa 2013

28/05/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De todos los alimentos básicos para los mexicanos, la Leche es fundamental en la dieta diaria. Por ello es clave que el estado siga subsidiando como viene haciéndolo desde hace años al precio de este alimento para toda la familia.

Como bien sabemos, la leche cumple con su función clave que es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos.

Asimismo, forma parte de muchos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros.

¿Cuál es el precio de la Leche Liconsa?

Muchos se preguntan a cuánto puede conseguir esta leche en las tiendas. Lo bueno para destacar aquí es que aunque exista crisis en el sector lechero en el país, el Programa Liconsa no incrementará el precio del litro de lácteo.

Pese a ello, ampliará 25% el padrón de beneficiarios, el cual atiende a más de 192 mil personas en Michoacán, por ejemplo.

Recordamos que, el año pasado se dio un aumento de 60 centavos al precio del litro de leche, que compra Liconsa a productores. De esta manera, está pagando a los productores 6.20 pesos por litro.

El aumento de 60 centavos es parte del subsidio que aplica el Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que el precio del litro se mantiene en 4.5 pesos.

Es interesante recordar que, el último aumento del precio de la leche Liconsa, se efectuó en el año 2011, cuando cortó con una racha de años de mantener el precio por debajo de los 4.50 pesos por litro actuales, siguiendo el esfuerzo de austeridad y control de su gasto, además de que emprendió un trabajo integral de reingeniería financiera y administrativa.

Actualmente, Liconsa anunció que no se ve obligada a elevar el precio para captar los ingresos que le permitan seguir operando por lo cual vamos a tener leche a un módico precio durante unos meses más.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1221 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.