Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Precios agrícolas subieron esta semana en Chicago por revisión de oferta de maíz

11/09/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una semana dubitativa y más corta de lo habitual por un día feriado, los precios agrícolas se dispararon el viernes en Chicago y cerraron la semana con un aumento gracias a una revisión a la baja de la oferta de maíz, que también benefició a la soja y al trigo.

"Es el maíz el que impuso su tendencia en el mercado", sobre todo después de la publicación el viernes a media jornada del informe mensual del departamento de Agricultura (USDA) sobre la oferta y la demanda, declaró Bill Nelson, de Doane Advisory.

Tal como señalaron los expertos de la casa de corretaje Allendale, "los inversores se mostraron contentos con que las reservas (estadounidenses) de maíz fueran revisadas a la baja" respecto del mes pasado, así como las estimaciones de rendimiento y de producción.

Además, opinó Nelson, "el consenso de los observadores es que la cosecha tampoco va tan bien como se esperaba", lo que permite pensar que la revisión del USDA en el informe de septiembre respecto del de agosto podría incluso ampliarse.

Los datos de la soja, en cambio, fueron considerados "neutros" por Jason Britt, de Central State Commodities: las estimaciones de las reservas existentes fueron revisadas a la baja, pero las de rendimientos y produccción fueron aumentadas.

Más sobre

Para Nelson, todos estos ajustes habrían pesado en los precios de la soja si la demanda de tortas de soja no hubiera sido estimada al alza por el USDA, lo que debe repercutir en la utilización del cultivo de esta oleaginosa.

En cuanto al trigo, el USDA revisó al alza su estimación de reservas de fin de zafra, pero "los precios cayeron tanto últimamente" que no podían más que subir, también impulsados por el maíz, subrayó Nelson.

La próxima semana los inversores seguirán de cerca el informe sobre la calidad de los cultivos, esperado para el lunes, y luego estarán pendientes -como el resto de los mercados financieros- de la decisión de la Reserva Federal (banco central) estadounidense sobre una eventual alza de las tasas de interés.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el viernes a 3, 8700 dólares, contra 3, 6300 dólares el viernes pasado (+6, 61%).

El bushel de trigo para entrega en diciembre, también el más intercambiado, valía 4, 8500 dólares contra 4, 6775 dólares una semana atrás (+3, 69%).

El bushel de soja para entrega en noviembre, también el más negociado, costaba por su parte 8, 7425 dólares, contra 8, 6650 dólares (+0, 89%).

En tanto, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Nueva York, los precios del algodón también subieron, en un mercado poco animado tras cifras sin sorpresas sobre la oferta estadounidense.

La libra de algodón para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el viernes a 63, 13 centavos, contra 62, 62 centavos la semana pasada (+0, 81%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.