Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios agrícolas a la zaga de la recuperación de los mercados

28/08/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La soja, el trigo y el maíz cerraron el viernes una semana de grandes oscilaciones como todos los mercados pero no mejoraron sus precios debido a mediocres exportaciones.

El espectacular rebote del crudo contagió al conjunto de las materias primas, dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting, y reafirmó el piso de precios.

"La demanda exportada sigue siendo decepcionante" y en la Bolsa de Chicago los precios agrícolas no tuvieron un comportamiento similar al de Wall Street o del petróleo", precisó.

El maíz subió y bajó en la semana y ni la evaluación estable de cultivos ni los volúmenes de exportación dieron señales claras al mercado para orientarlo en alguna dirección.

"Los inversores no tienen razones para comprar (maíz) antes de que comience la cosecha en tanto que el conjunto de la producción sufrirá mucho por la demanda" dijo Jack Scoville, de Price Futures Group.

"La semana que viene habrá prestar atención al clima y a la actualidad china" para prever la evolución de los precios, comentó Dewey Strickler de la firma Ag Watch Market.

Zuzolo es más optimista. Apuntó que falta lluvia en un período clave de los cultivos mientras que los agricultores "están examinando el maíz y el frijol para evaluar su calidad y rendimiento cuando faltan tres o cuatro semanas para el inicio de la principal cosecha".

"Algunas regiones podrían tener rendimientos entre 3% y 5% menores si no llueve la semana próxima", dijo.

El trigo estadounidense está mas caro que el europeo lo que hizo que Egipto se abasteciera esta semana en Ucrania y Rumania.

El ritmo de exportaciones ya es menor a lo que preveía el departamento de Agricultura de Estados Unidos, según Strickler.

"El dolar puede aumentar potencialmente entre 6% y 8% lo cual mantendría al trigo estadounidense fuera de carrera", dijo Strickler.

Según Zuzolo el mercado puede estabilizarse en los días próximos en función de los esperados nuevos informes oficiales sobre la oferta y la demanda y las superficies cultivadas.

El bushel de maíz (casi 25 kg) para diciembre cerró el viernes a 3, 7500 dólares contra 3, 7725 del viernes pasado (-0, 60).

El bushel de trigo también para diciembre cotizó a 4, 8375 dólares contra 5, 0400 de hace una semana (-4, 02%).

El bushel de soja para noviembre cerró a 8, 8550 dólares contra 8, 8950 (-045).

La libra de algodón para entrega en diciembre cerró a 63, 18 centavos, contra 66, 91 del viernes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1617
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.