Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios cayeron en España un 0,3% interanual en septiembre

29/09/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios bajaron en España en septiembre un 0, 3% interanual y suman ya tres meses consecutivos de caída, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios cayeron un 0, 4% en julio y un 0, 5% en agosto, contribuyendo a los temores a una deflación en la Eurozona.

El retroceso es menor que en septiembre, debido a que los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se mantuvieron estables y los de la electricidad subieron, según el INE.

image

España no es un caso aislado en la Eurozona, donde la inflación se mantiene muy por debajo del objetivo a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE), cercano al 2%.

Los analistas esperan para septiembre una inflación del 0, 3% en la Eurozona, formada por 18 países. El dato se publicará el martes.

El riesgo es que la Eurozona entre en deflación, un fenómeno de baja continua y generalizada de precios y salarios, que castiga la actividad económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.