Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El precio del petróleo cierra con pequeña suba tras datos sobre empleo en EEUU

08/07/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del crudo se recuperaron tímidamente este viernes al cierre en Nueva York, en un mercado estimulado por las excelentes cifras de empleo en Estados Unidos pero perplejo ante el creciente número de pozos en actividad en el país.

El precio de barril de referencia (WTI) para entrega en agosto, que la víspera había caído 5%, subió apenas 27 centavos, a 45, 41 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió 36 centavos, a 46, 76 dólares em el Intercontinental Exchange (ICE).

"El elemento principal hoy son las cifras de empleo en Estados Unidos", comentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Con 287.000 nuevos contratos de trabajo netos en junio, la economía estadounidense registró una evolución muy superior a las expectativas, que casi hace olvidar el estancamiento del mercado de trabajo en mayo.

Más sobre

"Esto es de buen augurio para la demanda, cuyo elevado nivel actual (en Estados Unidos) probablemente se mantendrá porque la economía no va tan mal como se temía" en el primer consumidor mundial de crudo, precisó Flynn.

Pero también observó que ese buen dato había presionado al alza el valor del dólar, a causa de las eventuales consecuencias sobre la política monetaria, y que "esto juega como viento en contra" para los precios. En efecto, al cotizarse en dólares, cualquier aumento del billete verde castiga a los compradores de crudo munidos de otras divisas.

Por otro lado, la sociedad de servicios petroleros Baker Hughes anunció que esta semana había en actividad 10 pozos más que la semana precedente, un segundo aumento en dos semanas.

Se trata de una mala noticia para los inversores que esperaban que la producción de Estados Unidos bajara aun más, con la esperanza de que los excedentes, que saturan el mercado desde hace dos años, terminaran de agotarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2252
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.