Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Preferencias Sexuales y Científicas /Luis Rubén Rusiles Zamora

21/06/2013 14:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Luis Rubén Rusiles Zamora

Hola a Tod@s:

Permítanme preguntarles : ¿ Les gustan los hombres, las mujeres .. ambos : ?

¿ Les gusta la Historia, la Física, la Química .. las Matemáticas ?

Porque creo que esas preguntas tienen una respuesta de acuerdo a causas similares.

Todo depende de las caracteristicas de la persona y de sus primeras experiencias (con las cercanías sentimentales con las parejas o, con la didáctica de los profesores ) .. Y la respuesta a la primera pregunta depende también, creo yo, de los siguientes factores: los temores y la facilidad la experiencia acumulada. Los temores y la facilidad.

En alguna referencia psicológica, leí que las personas se relacionan con los demás dependiendo de sus temores.

Si hay mucho temor, se relacionan con las otros que son más parecidos; si hay poco o no hay temor, se relacionan con los otros que son más diferentes. También leí que la homosexualidad es más fácil, pues por ser del mismo tipo, se conoce como funciona la sexualidad del otro. La experiencia acumulada. En un texto de psicología japonés, había una frase que me quedo grabada: ‘Mite mireba suki ni naru’ = ‘Entre más lo miro, más me gusta’ Creo que también se cumple que: ‘Shite shireba suki ni naru’ = ‘Entre más lo hago, más me gusta’ .

Este hecho, de apreciar lo que se repite, lo comenta también Bertrand Russell, en su libro ‘La búsqueda de la felicidad’, donde hace mención de un indio, que en relación a la bebidas alcohólicas, dice algo así como: ‘Mi no beber por beber; sino por haber bebido’ .

Así pues, yo creo que las preferencias sexuales y las científicas, siempre y cuando se respete a l@s demás, evitando aprovecharse de ell@s, engañándol@s o usándol@s, es la libertad de cada quién. Este tipo de preferencias, bajo estas condiciones, no daña a los demás.

Otras preferencias, como las anteriores donde no se respeta al(a la) otr@, o las de querer lograr fortunas exageradas a costa del perjuicio de muchos, esas sí dañan y deberían ser evitadas.

Por mi parte, debido a que que tengo pocos temores, a que me gustan las cosas más difíciles, y a mi experiencia acumulada, solo con mujeres, diría que -usando la palabra un buen amigo- prefiero las ‘mujeres más ex-ópticas (exóticas)’, es decir, las que por su extraordinaria belleza, y riqueza de corazón, están fuera de toda óptica, y .. ¡ dentro del cielo ! .. (es decir .. ¡ son divinas ! ).

Con verdadero amor, para su reflexión. Rubén Rusiles (amor .. verdad .. filaletheia)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

umich fie (22/11/2016)

las palabras de un fracasado.