Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Las 10 preguntas clave del comprador de vivienda

22/10/2012 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claves para no equivocarte en la elección:

¿Cuánto dinero tengo? El capital del que disponemos marcará el rumbo de nuestra búsqueda de domocilio. Debemos echar bien las cuentas del dinero que podemos pagar sin hipotecar nuestras vidas: destinar a nuestra vivienda un tercio de los ingresos totales es lo que las entidades de crédito consideran recomendable.

¿Qué quiero? Tras esta primera premisa llegarán otras no menos importantes: definir las características imprescindibles de la casa que queremos comprar y nuestras necesidades personales. Elabora sendas listas para clarificar tus ideas antes de comenzar la búsqueda.

¿Quién me deja el dinero? Comienza los trámites de solicitud del crédito, tanteando los diferentes bancos y sus intereses y condiciones.

¿Dónde quiero vivir? Acota las zonas en las que te gustaría vivir. A continuación, abe el abanico a sitios en los que “no te importaría”, para acabar señalando aquellos lugares que, sin gustarte demasiado, crees que pueden convertirse en buenas zonas dentro de unos años. Comprar pisos en Cabañaquinta

¿Por dónde empiezo? Es muy importante que no desesperes los primeros días. Cuántos más inmuebles visites, más posibilidades tendrás de encontrar la casa de tus sueños. Utiliza todos los medios que tengas a tu alcance: webs de inmobiliaria, suplementos inmobiliarios de los periódicos, agencias, apis…

¿Cuánto regateo? Regatear en este negocio es normal y tanto profesionales como particulares cuentan con ello. Por intentarlo, no pierdes nada.

¿De quién me fío? Es aconsejable que un abogado de tu confianza lea el contrato de compra y venta antes de desembolsar cantidad alguna de dinero, especialmente si la operación se va a llevar a cabo entre particulares.

¿Cuánto vale realmente? Formaliza la solicitud en la entidad que hayas elegido. El banco tramitará la tasación del inmueble para estimar su valor de mercado y recopilará toda la información necesaria para verificar que este crédito es viable no, tanto en viviendas de segunda mano como en alquilar pisos en Foz

¿Cómo doy los últimos pasos? El banco ingresará en la cuenta que hayas habilitado para tal fin el importe del crédito. Deberás comprobar en el Registro de la Propiedad que el inmueble que vas a adquirir está libre de toda carga.

¿Empieza ahora lo mejor o lo peor? En la notaría, comprador, vendedor y representante de la entidad bancaria cerrarán la operación en presencia del notario que dará fe del cambio de titularidad de la vivienda. Este es el momento de la entrega de llaves que pone punto y final a la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.