Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Preguntas frecuentes sobre comprar bienes raíces en Panamá

16/09/2012 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adquirir bienes raíces en Panamá nunca ha sido tan fácil, pero hay ciertas cuestiones que siempre aparecen entre compradores y vendedores. El proceso puede ser algo confuso de vez en cuando, sobre todo cuando los compradores son de otro país. Si bien la manera de hacer negocios en Panamá parece ser diferente, el proceso es el mismo que en cualquier otra transacción de bienes raíces.

¿Qué Aceptación Tienen los Bienes Raíces en Panamá Actualmente?

El mercado inmobiliario de Panamá siempre ha tenido un constante crecimiento, pero con la entrada de los jubilados de la explosión demográfica, la compra de hogares y propiedades ha llegado al rojo vivo. El costo de vivir aquí es menor que en los Estados Unidos, y un jubilado podría comprar un hogar fácilmente, y dedicarse a una vida sin impuestos, cortesía de los recientes beneficios gubernamentales. El crecimiento comercial también ha ido en aumento ya que más países conocen los beneficios de tener empresas subsidiarias ubicadas en un puerto de escala internacional, como la ciudad de Panamá.

¿Qué Pasa con el Reciente Boom de los Apartamentos?

En los últimos años, un montón de desarrolladores de apartamentos han aparecido en las principales ciudades como la ciudad de Panamá. Una vez que las unidades están disponibles, empieza el incremento en las ventas de bienes raíces que hizo rejuvenecer la economía panameña. Más de los desarrollos iniciales están siendo terminados, así que se espera que este sector siga con el crecimiento y el interés en los próximos años.

Más sobre

¿Es Mejor Tratar con Un Agente de Bienes Raíces o Ir Directo con el Vendedor?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de inmueble que quiere comprar. Si busca adquirir una propiedad que pertenece a un individuo registrado, entonces puede ir a una agencia o negociar personalmente con el vendedor. De cualquier modo se recomienda tener todo por escrito sobre el acuerdo de compra y presentarse con un abogado lo antes posible.

¿Todas las Propiedades Deben Tener un Título?

No todas las propiedades disponibles en Panamá tendrán un título registrado. Algunas propiedades se consideran protegidas por el gobierno, como propiedades frente a la playa y otras alrededor de los humedales, así que la construcción y propiedad está limitada bajo ley. A esas propiedades nunca se les expedirá un título, y si los desarrolladores están interesados, el gobierno puede ofrecerles una concesión para utilizarlas. Algunos terrenos son guardados por un período de tiempo. Los arrendamientos pueden renovarse siempre y cuando el propósito original de la propiedad se mantenga intacto.

Otro tipo de bienes raíces que han sido titulados en el pasado, pueden ser abandonados y ser tomados por un tercero. Si el poseedor de la propiedad no tiene los medios para comprar la misma, puede solicitar y adquirir un certificado de derecho de posesión. Esto le otorga el derecho a la propiedad, pero no les da el derecho de ser el propietario.

Para más información, visite: Panama Casa

Visite también: apartamentos en Panama


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.