Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

10 Preguntas incómodas para México

12/05/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  1. ¿Por qué Javier Sicilia insistió en llamar "Pacto por la seguridad nacional" al movimiento ciudadano por la paz?
  2. ¿Por qué de ser una protesta colectiva contra la violencia a la que espontáneamente se fue apoyando se transformó en una propuesta de cambio institucional?
  3. ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador no lideró la marcha nacional por la paz, siendo uno de los pilares de los movimientos nacionales por el bienestar público de México?
  4. ¿Por qué Calderón, a nombre del gobierno federal, le dio el pésame personalmente a Sicilia, lo recibió en su oficina de Los Pinos y ofreció una cuantiosa recompensa por los asesinos de su hijo Juan Sicilia, mientras que los familiares de los Reyes y de las 35 mil familias no han recibido ninguna condolencia telefónica de ninguna autoridad?
  5. ¿Por qué Camen Aristegui escribió una sentida carta pública a Javier Sicilia por el asesinato de su hijo, siendo amiga personal de él según sus propias palabras,   mientras se ignoró la exigencia de justicia de Marisela Escobedo que le costó la vida, y la de Susana Chávez, y la de Josefina Reyes y la del hijo de Marahi Ortega Gómez, el jovencito que fue quemado vivo en Oaxaca y que tanto pidió ayuda?
  6. ¿Cuál es la diferencia entre un asesinato de un joven, hijo de un poeta en Cuernavaca, y los 5, 649 asesinatos de jovencitas, hijas de trabajadoras en Ciudad Juárez?
  7. ¿Por qué la muerte de los 49 niños calcinados en la Guardería ABC no conmovió al gobierno federal como para ofrecer una recompensa por la captura del ex gobernador Eduardo Bours y el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, después de que la Suprema Corte de Justicia les imputara responsabilidad por la tragedia?
  8.   ¿Por qué los medios de comunicación que se asumen críticos destacan la intención de Felipe Calderón de "dialogar" con Sicilia, cuando ha sido su desgobierno el que nos ha llevado a este nivel de violencia, y estos mismos medios omiten las marchas en los estados donde se exige la renuncia de Calderón?
  9. ¿Por qué Sicilia tomó la iniciativa de amenazar con boicot electoral a nombre de todos los mexicanos, si no se frenaba la violencia, cuando ni siquiera tenemos un sistema electoral que nos dé certeza de los resultados electorales, además de hacerlo sin antes un plebiscito para hacerlo en nombre de todos?
  10. ¿Por qué no todas las muertes duelen lo mismo?
image


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.