Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Preguntas que matan

02/09/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recibió 12 impactos y ¿dónde está la sangre?

El asesinato de Armando Chavarría Barrera, provoca más dudas que nada, a doce días de su muerte, toda vez, que dá la impresión de que el gobierno del estado y los peritos enviados especializados en homicidios de la PGR, pretenden ocultar la verdad de los hechos.

Esa verdad, que los guerrerenses están esperando conocer, pero qué, por razones que no están a nuestro alcance, el gobierno en este caso, se ha empeñado en crear nubarrones, quizás, porque así conviene a sus intereses políticos o porque no quiere despertar el Guerrero Bronco, que el mismo se encargo de ir despertando con su forma de ejercer el poder.

No hay duda alguna, que el político guerrerense y presidente de la junta de gobierno, fue cobardemente asesinado en un escenario diferente al que fue encontrado; porqué decimos esto, por muchas razones, primero, porque la posición en que fue encontrado el cuerpo del legislador, la posición en que quedaría una persona que pretende huir de su agresor si estaba sentado en el asiento del conductor listo para irse, cuando fue sorprendido; por más agilidad física que tuviera, el diputado, no hubiera alcanzado a subir los pies al otro lado de asiento para pasarse en fracciones de segundo al asiento del copiloto.

Pero supongamos, que así haya sido, entonces su victimario le hubiera disparado por la espalda y el otro sujeto lo hubiera hecho del lado contrario y por ende el cuerpo del político hubiera quedado en una posición diferente a la que fue encontrada y la sangre hubiera corrido por todo el asiento del vehículo, pero ¿donde está la sangre?

Sí no hay sangre por ningun lado, entonces, ¿dónde fue asesinado realmente Chavarría? Nos dijeron que su cuerpo, además del balazo en la frente y uno más en el estomago, tenía diez balazos más, lo raro de este brutal crimen es que no hay rastros de sangre, ni en la ropa del político, ni el vehículo en donde fue encontrado. ¿Dónde lo mataron entonces? Ya que su ropa estaba impecablemente limpia, sus tenis blancos nuevos no tenían una sola gota de sangre y en el interior del vehículo ni rastros de sangre había. ¿a poco se la chupo toda el vampiro o el chupacabras?. Insistirán en que iba saliendo de su casa y que iba a hacer ejercicios, ah y ¿la sangre donde ésta? ¿sólo un chorrito en la frente? por dios.

El gobernador aseguró que fue asesinado a la salida de su domicilio ¿realmente fue ejecutado al salir de su domicilio? Porque da la impresión de que al político perredista lo asesinaron en un lugar diferente, en donde debieron de haber dejado una gran cantidad de sangre por todos lados, y después de asesinarlo lo bañaron, lo cambiaron, lo peinaron -vea la pulcritud que hay en su ropa, los tenis que tenía puestos están blancos y su cabello perfectamente bien peinado, como si hubiera ido con anticipación a una funeraria o mejor escribo como si hubiera ido a una sala de belleza. Como todo un metro sexual.

Quienes lo mataron, sabían que en la casa del legislador no había nadie- así que tenían el campo libre para ir a dejarlo sin problema alguno y sin levantar sospechas, ya que la esposa estaba en Acapulco, de ante mano cuando fue encontrado el cuerpo, hay un grupo de mujeres que le están llorando y ninguna de ellas es Martha Delia Obeso Cázarez.

Investigar a todos y todas las líneas

La pregunta sigue siendo la misma: ¿Quién o quienes lo mataron? y ¿dónde lo mataron? porque ahí en las afueras de su casa, no fue, y menos fue en el interior del vehículo. Qué ahí los fueron a dejar es una cosa diferente. Y ese fue el escenario que crearon sus asesinos. ¿porque hay que creerles? ¿porque el engaño?

Sabemos que Armando Chavarría no era una perita en dulce y menos era un hombre que tenía miedo, no olviden que siendo Secretario General de Gobierno se peleó de frente con un grupo de alumnos de la escuela rural de Ayotzinapa, quien ante los insultos los enfrentó sin miedo.

Armando Chavarría fue un político de decisiones firmes, de claroscuros, y no es creíble la versión que el gobierno del estado intenta venderle a la población en el sentido de que su crimen fue obra de una venganza personal o un crimen pasional, porque a quien pretenden involucrar no es de esos que ejecutan una obra tan macabramente montada como lo es la muerte del perredista.

Las autoridades responsables de investigar su muerte, deberan de abrir líneas de investigación que lleve no solamente a declarar a todos desde el jefe del ejecutivo hasta la esposa del occiso, pasando por los propios priistas, perredistas, panistas, todos, porque era evidente que había un enfrentamiento por la sucesión gubernamental, porque aunque Armando Chavarría se creía el próximo candidato perredista, lo cierto es que al interior de su partido tenía facturas pendientes por pagar y que serían cobradas cuando buscara la nominación de su candidatura, ya que el legislador no apoyó al partido en los dos procesos electorales pasados y sí lo hizo a favor del PRI y del PAN. Hecho que desató malestar en los grupos, corrientes y en las tribus perredistas.

Pero además, hay la versión de que los grupos guerrilleros lo habían amenazado, la molestia creció tras el plagio de una de sus compañeras de curul; se habló de una reunión, de dinero, de reclamos, de enojos y de amenazas.

Al diputado lo mataron en otro lugar, no frente a su casa ¿Pero dónde?; lo fueron a dejar a las puertas de su casa para dar la impresión de que el hecho acababa de ocurrir, la pregunta es ¿Quién o quiénes lo mataron? Y ¿Por qué?, su asesinato fue una operación quirurgica perfetamente planeada, más bien macabramente planeada; ideal para pretender engañar a los habitantes de éste pobre pueblo suriano. si lo dudan, vean las fotografías, detalladamente y verán lo que tratan de ocultar.

Respuestas es lo que exige la población, no más engaños, no más mentiras, es tiempo de cambiar el rumbo de éste pobre pueblo suriano, es tiempo de que el gobierno reconozca que se ha equivocado y que lo ocurrido es obra de una o varias mentes perversas que buscan más que nada afectarlo a él y al que está en el poder federal, esa es la realidad, la pregunta es ¿se atreveran a desenmascarar a los asesinos? se atreveran hacer justicia. Ellos tienen la palabra porque el pueblo de Guerrero ya dictó su sentencia. De eso no hay duda.

¿Dónde lo mataron realmente?


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.