Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Más de 53 mil preinscripciones en línea en la segunda etapa

10/02/2014 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa, a 10 de febrero de 2014.- El programa de Preinscripciones en Línea 2014-2015, que puso en marcha el gobierno de Sinaloa a través de las secretarías de Educación Pública y Cultura e Innovación Gubernamental, en su segunda etapa se han realizado 53 mil 495 trámites en línea satisfactoriamente.

image De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en preescolar se han preinscrito 17 mil 736 alumnos, mientras que en el nivel de primaria 14 mil 461 y en secundaria 21 mil 268, así lo precisan los datos de corte que hizo el sistema de monitoreo del programa a las 18:00 horas.

Durante un recorrido de supervisión durante el arranque de la segunda etapa del programa, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, quien estuvo acompañado por el titular de la SEPyC, Francisco Frías Castro, exhortó a los padres de familia para que ingresen correctamente los datos del alumno así como de los planteles educativos en los que quieren inscribir a sus hijos, esto a fin de que fluya más rápido el sistema.

El funcionario estatal r eiteró que esta semana podrán preinscribirse los niños que busquen lugar en escuelas cercanas a sus domicilios o cerca del área donde labore el padre de familia.

Explicó que el programa con que opera el programa de Preinscripciones en Línea posee un ancho de banda de permite que cien mil usuarios lo usen a la misma tiempo, agregó que aproximadamente el sistema cada segundo esta capturando cinco registros.

Comentó que en el municipio de Culiacán se han realizado 23 mil 448 trámites en línea, mientras en que Ahome 8 mil 531 y en el puerto de Mazatlán 9 mil 999, en la localidad con menos preinscritos esta Concordia con 83, esto datos corresponde a la segunda etapa del programa.

Precisó a los padres de familia que el trámite de preinscripción lo pueden hacer a través de los portales ww.sinaloa.gob.mx ; www.preinscripciones.gob.mx y www.sepyc.gob.mx , por lo que deberán tener a la mano el nombre completo del alumno, la CURP y la escuela a donde desea ingresar.

El secretario de Innovación Gubernamental recordó que para los que no tengan acceso a una computadora también pueden hacer el trámite de preinscripción de sus hijos vía telefónica al número gratuito 01 800 22 73 792.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.