Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Premia el alcalde de Ahome a ganadores del desfile

25/02/2012 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PREMIA EL ALCALDE A GANADORES DEL DESFILE DE ESCOLTAS, Y

ABANDERA Y ENTREGA EQUIPOS DE BANDA DE GUERRA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Y DE SERVICIOS AHOMENSES

image

Antes de presidir la sesión de cabildo, el alcalde encabezó la ceremonia del Día de La Bandera en el monumento al Lábaro Patrio en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se abanderaron algunas escuelas y se entregaron equipos de banda de guerra.

El orador oficial del evento fue el joven Juan Carlos Durán, quien en su mensaje hizo una reflexión sobre la importancia de valorar y respetar los símbolos patrios.

Ahí mismo el presidente entregó reconocimientos a Folclórico Nicte-Ha, CICCUM, y otras instituciones que participaron en la jornada Municipal Cívica y Patriótica, que se desarrolló desde el pasado domingo en esta ciudad.

Además se entregaron los premios a las escoltas ganadoras del desfile, entre ellas: las primarias Colegio Americano de Los Mochis, Francisca Peinado López y Prof. Marcial Ordóñez y Heroico Colegio Militar, con el primero, segundo y empate en el tercer lugar respectivamente.

En categoría secundaria: Primer lugar para la Secundaria Técnica No. 94, segundo lugar Secundaria Técnica No. 74 y tercer lugar Secundaria Técnica No. 2.

image

En categoría preparatoria: Primer lugar CBTA No. 81, segundo lugar UAS- Unidad Académica Preparatoria Los Mochis y tercer lugar Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante.

En categoría universidad: primer lugar UAS – Unidad Académica de Negocios, segundo lugar Universidad de Los Mochis y tercer lugar Universidad de Occidente.

En categoría organismos de servicio: Primer lugar Escolta Militarizada Linces de Los Mochis, segundo lugar Centro de Innovación y Educación y tercer lugar Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Y un reconocimiento especial a los pequeños de Centro de Atención Múltiple, quienes por primera ocasión participan en esta actividad cívica.

ACUERDA CABILDO TURNAR A COMISIÓN DE HACIENDA LA

SOLICITUD DE CRÉDITO POR 200 MDP PARA PROYECTOS PUVIALES

DEL MUNICIPIO DE AHOME.

El presidente municipal Zenén Xóchihua, encabezó la sesión ordinaria de Cabildo número 43 de la actual administración pública ahomenses, en Palacio Municipal, donde se atendieron asuntos de interés para toda la ciudadanía del municipio, resaltando entre los asuntos, el análisis y aprobación de la cuenta pública del Ayuntamiento de Ahome, correspondiente al mes de enero del 2012.

image

También se revisó la solicitud del ciudadano presidente municipal Zenén Xóchihua Enciso, consistente en autorizar al Ayuntamiento, para que contrate con alguna institución financiera que mejores condiciones de mercado ofrezca, un crédito de hasta por la cantidad de 200 millones de pesos, para destinarse en obra de 9 proyectos de drenajes pluviales en el municipio de Ahome, aprobándose que se pase a comisión de Hacienda para su dictamen.

Otro asunto fue el del dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Gobernación Juventud y Deporte, relativo al contrato concesión otorgado a Broncos de Los Mochis AC., sobre el estadio de futbol ubicado en la nueva ciudad deportiva Centenario.

Durante la sesión se analizó y aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Gobernación, relativo al otorgamiento de grado inmediato superior a personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las solicitudes formuladas por el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado Jesús Gerardo Matus Armentía, relativas a donaciones de terrenos a favor de Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, para destinarse a jardines de niños, escuela secundaria y escuela primaria en el fraccionamiento Urbivilla del Rey de esta ciudad, también fueron analizadas y aprobadas para que se manden a estudio de las comisiones de cabildo.

En tanto la propuesta de la regidora Norma Otilia León Rodríguez, relativa a adiciones al Reglamento Municipal del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Municipio de Ahome, la cual también fue turnada a la comisión de cabildo encargada del tema.

Lo mismo sucedió con la solicitud del doctor Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, relativa a la donación de un terreno con superficie aproximada de 4 mil metros cuadrados a favor de Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, para la construcción de un Centro de Desarrollo Educativo en la villa de Ahome.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.