Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Premia la Secretaría General de Gobierno a ganadores del Vigésimo Concurso de Dibujo Nacional

15/10/2013 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culiacán, Sin., Octubre 15 del 2013.- La Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población premió a 12 ganadores del Vigésimo Concurso Infantil y Juvenil 2013, de un universo de más de 200 participantes, con el tema "Cuidemos nuestro planeta".

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, presidió el evento en compañía de Elsa Montaño Peña, titular de COESPO, en donde a los 12 ganadores se les hicieron entrega de laptops a los primeros lugares; tablets a los segundos lugares y un premio de 500 pesos a los terceros lugares en sus diferentes categorías.

Cárdenas Soto, representante del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, destacó el interés de la niñez y juventud sinaloense en los temas del planeta y que mejor manera que plasmarlo a través de un dibujo, tomando en cuenta que son ellos precisamente el presente de Sinaloa y del mundo.

El funcionario estatal rememoró las consecuencias de los cambios climáticos que ha sufrido Sinaloa en los últimos tres años, productos de las heladas, posteriormente una sequía y en los últimos días el impacto del huracán "Manuel", acciones dijo, en donde la madre naturaleza está cobrando sus facturas.

Por su parte, Montaño Peña mencionó que el cuidado del medio ambiente es un tema que preocupa y ocupa a todos los países; los esfuerzos institucionales, internacionales, nacionales y estatales son significativos, sin embargo, el comportamiento individual de cada habitante del planeta es la clave para alcanzar un desarrollo sustentable.

A nombre de los premiados, la niña Ana María Millán Alfaro, del Instituto María Montessori de esta ciudad, resaltó la importancia de estos concursos porque los niños tienen el derecho de vivir en un planeta más limpio y recalcó que no se preocupen los adultos por dejar un planeta limpio, mejor ocúpense de los hijos que van a dejar al planeta y tomen conciencia de lo bonito que es vivir.

Los premiados del concurso estatal en la categoría estatal, fueron: Primer lugar, Ana María Millán Alfaro de 9 años de edad del Instituto Montessori; 2do lugar Aymee Danitzy Juárez Sánchez de 6 años de la primaria Ruperto Paliza y en tercer lugar, Ximena Recio de 7 años del Instituto Montessori, todos de esta ciudad.

image Categoría B: Esteban Vargas González de 11 años de edad; 2do lugar Josseline Mendoza Recio de 10 años, del Colegio Niños Héroes y en tercer lugar Karla Alejandra Morales Cassani de 11 años de edad de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, todos de esta ciudad.

Categoría C: William Jesús Castro Perea de 14 años de edad, de la Telesecundaria No.110 de Guasave, Sinaloa; 2do lugar Irene Abigail Escalante Varela del COBAES 02 de Los Mochis y en tercer lugar Dulce Judith Urías Cárdenas de la Federal No. 1 de esta ciudad de Culiacán.

Finalmente en la categoría D: Paula Claritza Galván Martínez de 17 años de la prepa Hermanos Flores Magón de la UAS en Culiacán; 2do lugar Graciela Morgan Parra de 17 años de la Preparatoria Central también de Culiacán, mientras que el tercer lugar correspondió a Denisse Armenta Gutiérrez del Cobaes 02 de Los Mochis Sinaloa.

Los primeros lugares de cada categoría pasarán a la final que el día 26 de octubre se realizará en la Ciudad de México, organizada por el Consejo Nacional de Población.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.