Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Premian a ganadores de Concurso de Ensayo sobre Transparencia

05/12/2013 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, en conjunto con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, entregaron los premios a los tres primeros lugares ganadores del Tercer Concurso de Investigación en Categoría de Ensayo, dirigido al alumnado de ese plantel escolar.

El Comisionado de Ceaipes, José Carlos Álvarez Ortega, quien fungió como coordinador del Jurado Calificador del concurso, dio a conocer los nombres de las jóvenes ganadoras:

Primer lugar, Daisy Monserrat Hernández Cabrera, estudiante del Cobaes número 38 de Mazatlán, con el trabajo titulado "La rendición de cuentas como herramienta de todos".

Segundo lugar, Eréndira Guadalupe Valenzuela Acosta, quien cursa sus estudios en el plantel 63 de la Sindicatura Villa Benito Juárez, Navolato. Trabajo ganador: "La rendición de cuentas como herramienta de todos".

Y el tercer lugar fue para Katia Alejandra Leyva Valencia, del Cobaes 126 ubicado en la sindicatura Santiago Los Caballeros, Badiraguato, con el ensayo titulado "La importancia de proteger nuestros datos personales".

Las tres jóvenes galardonadas recibieron su reconocimiento; la ganadora del primer lugar se hizo acreedora a un iPad, y el segundo y tercer lugar recibieron sus respectivas computadoras portátiles.

Daisy Hernández, quien obtuvo el primer lugar en el concurso, afirmó emocionada que la palabra de los adolescentes, su punto de vista y sus habilidades, fueron tomados en cuenta y no pueden dejar pasar oportunidades como esta en que organizaciones como Cobaes y Ceaipes se preocupan por ellos.

"Este concurso nos deja buenas enseñanzas y gratas experiencias que espero se expandan a toda la sociedad. Exhortamos a que esto continúe y sigamos exigiendo cuentas claras a nuestras autoridades porque somos los jóvenes los que hacemos el cambio y de nosotros depende la formación de un mejor País".

Por su parte el Presidente de Ceaipes, José Abraham Lugo Salazar, felicitó a los 132 participantes y especialmente a las tres jóvenes ganadoras.

Dijo que el aumento de participaciones con ensayos se incrementó este año a 132 trabajos recibidos y en el anterior concurso se recepcionaron un total de 76. Para ello Ceaipes visitó y extendió la convocatoria a los alumnos de 66 Cobaes ubicados en 50 comunidades de Sinaloa.

Resaltó dos vertientes importantes en la realización del concurso: la primera que se refiere a las atribuciones de fortalecer la cultura informativa como función primordial, ello de acuerdo a lo establecido a la Ley de Acceso a la Información Pública en Sinaloa.

Y dos, explicó, que a través de este tipo de actividades se hacen escuchar los jóvenes y manifiestan sus opiniones e inquietudes, caso particular de Cobaes.

Ellos ahora conocen la utilidad que pueden tener en su vida diaria con la transparencia y los resultados saltan a la vista, dijo en alusión a los estudiantes.

José Abraham Lugo Salazar refrendó el compromiso de Ceaipes de garantizar que la transparencia sea una realidad en Sinaloa.

"Y continuaremos trabajando con Cobaes y con los ciudadanos por el bien de Sinaloa para que esa semilla sembrada rinda sus frutos", remató.

Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, Director General de Cobaes, se pronunció por atender el tejido educativo para fortalecer el talento que cada uno de los jóvenes tiene.

Invitó a los jóvenes a que se apliquen como seres pensantes, se incluyan en los temas de Acceso a la Información Pública y ganen en eventos como el Tercer Concurso de Investigación en Categoría de Ensayo.

En la premiación estuvieron presentes autoridades educativas de Cobaes, tales como José Ulises Cisneros Sánchez, Director de Extensión de la Cultura y los Servicios; supervisores de zona, así como integrantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.