Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Premian a niños ganadores en Fotografía y Cuento

05/05/2012 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN AHOME

image

En el marco de los festejos del Día del Niño, autoridades municipales entregaron el día de hoy reconocimientos a los niños ganadores de los concursos de fotografía y cuento, 'Dime con una imagen y narra con un cuento lo que ves en tu comunidad ', y premiaron los mejores trabajos elaborados por pequeños estudiantes de nivel primaria.

En la categoría de fotografía el niño Yusuf Omar Cruz Marañón, estudiante de quinto año de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, fue el acreedor del primer lugar con la imagen denominada "El Arcoiris". Con el segundo lugar fue premiada la foto "Regreso a casa", captada por el niño Oscar Eduardo Quiñónez, de la escuela Revolución del Ejido Zapotillo 1; y el tercer lugar lo obtuvo la niña Carmen Julissa Beltrán con "La Plaza".

Debido a la gran cantidad de trabajos de excelente calidad el jurado calificador, conformado por experimentados profesionales de la fotografía en la localidad, se vio en la necesidad de galardonar con menciones honoríficas a los menores Bernardo Velázquez, Ramón de Jesús Castro y Melissa Gutiérrez.

En la premiación a los mejores cuentos, Esmeralda Guadalupe Valencia fue la ganadora del primer sitio con la historia "Sin luz da miedo". Esta pequeña es originaria del Ejido Zapotillo I, cuenta con 11 años de edad y estudia en la Escuela Primaria Revolución de la misma comunidad.

Esmeralda comenta que las historias que su abuelo le platica sobre su pueblo fueron la inspiración para lograr este gran relato.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon Ángel Mariana Guerrero, con 'Jiapsi el niño indígena', y Ana Paulina González, con 'Mejorand o la playa de vidrio', respectivamente.

El niño Juan Lorenzo Puente León fue distinguido con una mención honorífica por su excelente narración en el cuento 'La unión de una familia'.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.