Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Se premiaron a niños ganadores del V Concurso de dibujo

09/07/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-Los niños del mundo queremos vivir en paz, con esa paz que se convierte en libertad, una libertad que nos permite desarrollar nuestras actividades sin el miedo y sin el terror, así lo expresó la menor Andrea Jazmín Peña Salinas de Jicalán-Jucutacato

Los niños del mundo queremos vivir en paz, con esa paz que se convierte en libertad, una libertad que nos permite desarrollar nuestras actividades sin el miedo y sin el terror, así lo expresó la menor Andrea Jazmín Peña Salinas de Jicalán-Jucutacato.

La niña de quinto año de primaria, que resultó premiada en el V Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos” con el tema “Los Derechos y las Obligaciones de los Niños”, externó “ya basta a la violencia que también a nosotros nos atañe, basta de toda la impunidad que existe en todos los niveles de gobierno”.

Y agregó “nosotros los niños seremos ciudadanos el día de mañana, yo considero que si hay un cambio ese cambio será a futuro, un futuro no lejano; pero los niños y las niñas que estamos presentes en este lugar podemos iniciar ese cambio, primeramente en nuestras familias, en nuestras escuelas, y después en nuestras comunidades”.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, señaló al respecto que los derechos de los niños debe ser tarea primordial de todo estado democrático y de toda sociedad organizada, por lo que ratificó el compromiso del organismo para la protección de este sector de la población.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos manifestó su beneplácito luego de que por quinto año consecutivo se superó la participación de los menores.

En su discurso destacó que los niños michoacanos tienen claro cuales son sus derechos pero también están concientes de sus obligaciones. Mencionó que algunos de los derechos de este grupo son la educación, un nombre propio, un desarrollo sano, una personalidad, la no violencia, entre otros.

Y comentó que los menores participantes en este concurso expresaron claramente a través de sus trabajos cuales son sus principales preocupaciones tal y como se constató en la revisión de cada dibujo mediante los cuales las niñas y los niños quieren mandar un mensaje a la sociedad y a las autoridades.

“Las preocupaciones reflejadas se refieren a la violencia y maltrato que ejercen los mentores en las escuelas y la que también viven en el propio hogar, también piden un medio ambiente limpio, reflejan preocupación por la suspensión de clases, por el derecho a la salud, a la educación y también manifiestan su interés porque la discriminación sea eliminada”.

La violencia se apodero de Michoacán, por ellos es importan seguir impulsando este tipo de programas entre los niños, para que no pierdan su sueño de libertad

Al respecto el Ombudsman michoacano dio a conocer que este sentir de los infantes será incorporado a las políticas y programas de la CEDH, con aprobación del Congreso del Estado y el Consejo Consultivo del propio organismo “para realizar con éxito la defensa, el respeto y la divulgación de los derechos de la niñez michoacana”.

La diputada local, presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, María Guadalupe Calderón Medina, participó en la ceremonia de premiación junto con los consejeros ciudadanos Leticia Armas Sanabria, Antonio Oropeza Zamora y Miguel Mendoza Barajas.

También asistieron los visitadores regionales de Lázaro Cárdenas, Adrián Sevilla Lizcano; de Zamora, Luis Alberto Montaño García; de Apatzingán, Erik Alejandro González Cárdenas; de Uruapan, Luis Wilfrido Navarrete Virrueta y de Morelia, Ada Elena Guevara Chávez.

La legisladora reconoció la labor de los menores y felicitó a los padres de familia por las enseñanzas que brindan a sus hijos, así como el apoyo que les dan para que participen en este tipo de eventos.

Expresó que es en los niños en donde esta el futuro del país por lo que alentó a los padres a continuar fomentando los valores y el respeto a los derechos de los menores para lograr una mejor sociedad.

Cabe mencionar que la participación de los menores incrementa año con año, en este 2009 se recibieron tres mil 628 trabajos; en 2008 tres mil 614; en 2007 dos mil 707; en 2006; en 2006 mil 620 y en 2005 mil 80.


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.