Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Premier League, la liga con mayores ingresos

05/10/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La liga de futbol europea que genera más ingresos es la Premier League con 2.326 millones de euros, muy por arriba de su más cercano perseguidor, la Bundesliga con 1.575 millones de euros. La Liga española aparece hasta el tercer sitio, mientras que la Serie A de Italia y la Ligue One de Francia, se quedan en el cuarto y quinto sitio.

La liga española ha registrado un crecimiento en los últimos años. Sus ingresos pasaron de 1.326 a 1.501 millones de euros; la Pemir League registró perdidas en sus ingresosel último año al caer de 2.441 a 2.326. La liga de Alemania, la francesa y la italiana registran un crecimiento, en especial la Seriea A de Italia, que pasó de 1.064 en 2006 a 1.494 el último año .

Lo anterior se ve reflejado en un notable incremento de la precariedad económica en la mayoría de las ligas, incluso en los grandes equipos de Inglaterra, y en donde los jugadores anteponen salario y estabilidad económica a las oportunidades de jugar.

La Premier League registró un descenso en inversión de fichajes del 15 por ciento, la Liga italiana tuvo una caída del 18 por ciento, la Lia alemana del 32 por ciento, la Liga francesa del 43 por ciento y la española del 45 por ciento. Caso curioso cuando se observa que es la LFP la que tuvo las mejores cifras de ventas de jugadores con 287 millones de euros, seguida por la Serie A con 269.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.