Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Premio de Dramaturgia APT 2010

12/11/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelo Romero Hernández, oriundo del municipio de Atlixco, fue galardonado con este premio

Gana Poblano Atlixquense premio nueva dramaturgia 2010Redacción | Columna NoticiasViernes 05 de Noviembre de 2010

Puebla.- El pasado 30 de Octubre, en emotiva ceremonia a un joven dramaturgo poblano le fue otorgado el Premio "Nueva Dramaturgia" 2010, por la Asociación de Periodistas Teatrales (ATP) del D.F. en el Centro Cultural "José Martí".

Marcelo Romero Hernández, oriundo del municipio de Atlixco, fue galardonado con este premio por los miembros de la mesa directiva de la ATP que preside Benjamín Bernal. Fue en la clausura del 6º Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas 2010 (ENAEA), que organiza la Cia. JADEvolucion-arte A.C., en donde se dio el nombre del ganador y la entrega simbólica del mismo premio.

Ante el basto auditorio que se dio cita para la clausura del ENAEA 2010, Marcelo Romero recibió de manos del organizador general, Donnovan Santos la noticia de que se texto "Las Ánimas Benditas" había sido considerado por la ATP como el más completo de los textos participantes por lo cual era acreedor al premio. Los otros textos que estuvieron compitiendo para éste fueron: "Mural" de la morelense Juana Noriega y "La Puta Piadosa" de Arturo de la Cruz del D.F.

"Las Ánimas Benditas" forma parte de la trilogía que el dramaturgo de Atlixco llama Teatro Textil o Teatro para obreros, esto porque sus personajes principales son obreros de las antiguas fábricas textiles de la región poblana, las otras dos obras se titulan "¡Bienvendios! Burdel El Averno" e "Hilados y Tejidos".

"Las ánimas" es la obra ganadora. Mostró gran alegría con el reconocimiento. Llevan varias funciones y ahora ¡a seguir escribiendo ¡

Será en fechas próximas cuando el joven dramaturgo Marcelo Romero se reúna con los miembros directivos de la ATP en la ciudad de México para ser el tercer dramaturgo en la historia del ENAEA que recibe el galardón Nueva Dramaturgia,

"No pude dejar de temblar cuando subí al escenario y dijeron mi nombre, el nombre ganador. Es la primera vez que mi dramaturgia gana algo... sencillamente gracias", Marcelo Romero no pudo articular más palabras debido a la enorme emoción que le produjo la noticia.

Por último, en la clausura del 6º ENAEA 2010, también se entregaron los premios: ARTISTA Contemporáneo a Fernando Vesga; Promoción y Difusión Cultural a Grupo Informativo A ESCENA de Aguascalientes; Mejor puesta en escena al Grupo Teatral Cempoa por "Hierro y Memoria"; Mejor Propuesta Musical a "Toral" y Jóvenes Artistas a Canelo Kot.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.