Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

PreMundial 2013: En la opinión del experto: Jesús Hiram López

28/08/2013 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jesús Hiram López , es un veterano en la selección mexicana que recientemente ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 y participó en el Centrobasket 2012. La fortuna no estuvo de su lado para esta selección mexicana, ya que una lesión en el tendón de aquiles le alejará de las canchas hasta el 2014, cuando la LNBP se acerca a sus playoffs. Los Toros de Nuevo Laredo le extrañarán. Para darnos una idea del valor de Jesús Hiram López , ha cosechado los campeonatos de la LNBP de 2011 y 2013 con Toros de Nuevo Laredo y y los campeonatos de 2012 y 2013 con los Rayos de Hermosillo en el CIBACOPA , con aportes siempre de más de doble dígito en anotaciones y un puntual en la defensa.

No esta en cancha pero es una de los expertos que apoyarán desde la grada a la Selección Mexicana de Basquetbol en ese PreMundial 2013, que buscará rediscribir la historia de las selecciones en torneos FIBA Américas.

image

Estas son la apreciaciones de Jesús Hiram López en el último juego de preparación, México 85 Venezuela 92 en tiempos extra.

Sobre la reacción de México luego de un primer tiempo complicado:

"Lo vi un poco flojo al principio por parte de México, pero cerraron fuerte la primera mitad y supieron llevarlo a los otros cuartos, partido muy ganable sin duda para México, pero al final Venezuela metió unos tiros importantes que mandaron a Tiempos Extra y en el suplementario hicieron lo suyo".

Más sobre

Sobre el funcionamiento colectivo:

"Me gustó México, tiene mucha profundidad, todos puden jugar y tienen bastante concentración, cada quien hace muy bien su trabajo". Sobre la oportunidad de ir al Mundial

"Aún hay cosas por trabajar pero sin duda se tienen muchas oportunidades para lograr el objetivo que es clasificar al mundial."

Sobre Venezuela

"A Venezuela le faltaron jugadores pero creo que será muy importante empezar con una victoria ante Venezuela en el PreMundial".

Sobre el FIBA Américas

"Es un torneo largo y no es como empiezas sino como terminas y si México juega como sabe creo que estará muy bien"

Puedes seguir a Jesús Hiram López en su cuenta de Twitter: @Shinolop21

Sobre la opinión del experto: Varios jugadores exseleccionados y conocedores del baloncesto mexicano estarán aportando sus apreciaciones en el PreMundial que esta por arrancar, incluyendo a "Toño" Mendiola, Ramsés Benitez y "Toñito" Reyes, además de la activa red social de Basquetbol Mexicano en Facebook.

Jesús Hiram López en los Juegos Panamericanos 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
397
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.