Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Prensa celebra condena en París de exmilitar por genocidio en Ruanda

16/03/2014 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- El exmilitar hutu Pascal Simbikangwa fue condenado a 25 años de prisión en Francia por el genocidio cometido en Ruanda en 1994, tras un proceso histórico que hizo justicia a un millón de víctimas tutsis, celebró hoy la prensa ruandesa.

"Primera condena histórica en Francia", escribió el diario local The New Times al dar cuenta este sábado de la decisión del Tribunal Penal de París, que declaró a Simbikangwa culpable de genocidio como autor y cómplice.

Destacó que se trató de un juicio trascendental porque fue el primero vinculado a la tragedia registrada en Ruanda hace 20 años y porque finalmente la justicia francesa actuó contra uno de los responsables que huyeron a ese país tras los hechos.

El excapitán ruandés, de 54 años de edad y parapléjico desde 1986, fue sentenciado a 25 años de reclusión después de un juicio de seis semanas y 12 horas de deliberación.

Simbikangwa fue arrestado en 2008 mientras vivía bajo un alias en la isla francesa de Mayotte, en el Océano Índico, y aunque siempre negó las acusaciones, es el "primer hombre condenado en Francia" por la masacre de tutsis, indicó por su parte la agencia de información RNA.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.