Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

LA PRENSA promueve devoción mariana en Nicaragua

08/09/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mañana de ayer, monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, realizó la bendición de las advocaciones de la Virgen María que el Diario LA PRENSA pone a disposición de los nicaragüenses a partir de hoy.

Los lectores podrán adquirir una advocación cada 15 días, a partir de hoy, a través de los voceadores, sucursales LA PRENSA y las instalaciones principales del Diario.

El precio es de 120 córdobas para los suscriptores y 135 córdobas para el público en general, indicó María Auxiliadora Selva, del Departamento de Mercadeo del Diario LA PRENSA.

"En LA PRENSA somos muy devotos de la Virgen y confiamos que Ella siempre nos cubre con su Santo Manto, lo mismo que el Señor Jesucristo, que es, y ha sido siempre, nuestro refugio de generación en generación", expresó doña Anita Chamorro de Holmann, de la Junta Directiva del Diario, quien recordó que LA PRENSA ha pasado muchas dificultades y gracias a la protección de la Virgen María siempre ha salido adelante.

La colección de imágenes de Nuestra Señora, que LA PRENSA pone a disposición de sus lectores, está conformada por diez advocaciones, las más veneradas en el mundo.

imageNuestra Señora de Fátima, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Señora del Carmen, la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, componen la colección.

Hoy, los lectores podrán adquirir la advocación de la Inmaculada Concepción de María.

Con la primera advocación, podrán obtener un libro de estampas y oraciones, en el cual podrán coleccionar las cuatro estampas y oraciones de cada imagen.

Cada una de las advocaciones viene con un fascículo que contiene la historia y milagros, más cuatro estampas y oraciones, coleccionables en el libro que adquieren con la advocación de la Inmaculada Concepción de María, que sale al público hoy.

Monseñor Leopoldo Brenes expresó que esta iniciativa del Diario de los Nicaragüenses es muy positiva porque Nicaragua es un pueblo mariano. "Las imágenes que están promoviendo son las advocaciones a las que el pueblo de Nicaragua les rinde culto y es muy importante porque, de una u otra forma, están acompañando a Nicaragua en su religiosidad y su cariño a nuestra Madre, la Santísima Virgen", dijo.

Agregó que María es la estrella de la evangelización y su presencia es parte de nuestra identidad latinoamericana y también del ser nicaragüense. "En nuestro grito María de Nicaragua y Nicaragua de María, se expresa todo nuestro espíritu mariano y se sintetiza cómo el ser nicaragüense es ser mariano. No entendemos a un nicaragüense sin toda esta presencia de María en su corazón, en el hogar y en la familia", manifestó monseñor Brenes.

María Auxiliadora Selva, del Departamento de Mercadeo, y doña Anita Chamorro de Holmann, de la Junta directiva de LA PRENSA, junto a monseñor Brenes.

Con la colección de imágenes de Nuestra Señora, el Diario LA PRENSA está promoviendo el culto, el amor y el cariño a la Santísima Virgen María.

Monseñor considera que es algo muy importante porque "la presencia de María, como Madre, viene a ser un gran apoyo. Cuando uno está en peligro, lo primero que busca es a la mamá y la Virgen es una ayuda en estos momentos en que no sólo Nicaragua sino América Latina y el mundo está pasando situaciones difíciles", indicó.

En momentos de dificultades, Nicaragua siempre ha clamado a María, como intercesora ante Jesucristo, su hijo, por lo que esta iniciativa de LA PRENSA viene a promover y reforzar la devoción, el sentimiento católico y mariano que nos caracteriza.

Con esta colección, los nicaragüenses no solamente tendrán las advocaciones más veneradas de la Virgen María en sus hogares, también podrán conocer de cada una de ellas: su historia, milagros y oraciones.

La colección inicia hoy 8 de septiembre, en honor al natalicio de la Virgen María, indicó Selva.

Ésta no es la primera vez que LA PRENSA promueve la devoción mariana. Cada diciembre, el Diario publica y regala la novena de La Purísima, lo cual es ya una tradición y miles de nicaragüenses la esperan para, con ella, salir a la tradicional Gritería, en la que se reza y canta a la Virgen María.

Fuente|La Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.