Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

La prensa se rinde al Barcelona

20/01/2012 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Barcelona volvió a recoger hoy los mayores elogios tras su triunfo en el clásico de Copa ante el Real Madrid: la prensa española califica al equipo azulgrana como "amo" o "equipo inimitable". El conjunto azulgrana ganó el miércoles por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, situándose muy cerca de las semifinales de Copa y a punto de derribar al vigente campeón y gran rival. Lo hizo con su fútbol de siempre, de combinación, ante un rival muy defensivo.

"El mérito del Barça es que sin hacer un gran partido fue muy superior al rival. Controló la situación y llevó siempre la iniciativa", explicó el diario barcelonés "Sport".

Para "Mundo Deportivo", se trata de un equipo "inimitable e invencible", y añade: "Los azulgrana siguen amargándole la vida al Madrid en su estadio. El ansiado fin de ciclo que muchos esperan ni llega, ni se le espera".

La prensa de Madrid se centró en buscar culpables del nuevo fracaso blanco y el técnico José Mourinho, con su alineación y planteamiento defensivo, ocupó buena parte de los análisis. "Mourinho ha probado varias fórmulas, ésta llegó a parecer que podía funcionar, pero ya es hora de descartarla. Ahora que es manager, puede buscar en el mercado centrocampistas de calidad a fin de contrarrestar buen fútbol con buen fútbol", opinó "As".

Mientras, "Marca" tituló en primera página "La historia interminable" para explicar la sucesión de triunfos azulgranas ante los blancos.

El clásico también ocupó gran espacio en la prensa generalista y "El País" explicó que "El Madrid no da con el remedio. Ha probado casi todas las pócimas, salvo desplegar sin ataduras a todos sus ilustrados, pero ni así encuentra el antivirus ante el Barça. Ni siquiera el defensivo, que es el único que buscó anoche en su envite más rancio en décadas y décadas".

Guardiola, señor del Bernabéu Ni Cristiano Ronaldo, ni José Mourinho. El señor del Santiago Bernabéu es Josep Guardiola. El 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles por la noche fútbol supone la quinta victoria en el templo blanco del técnico catalán desde que dirige a los azulgrana. Los otros dos partidos fueron empates.

Esta vez ni siquiera precisó de la potencia goleadora de su gran estrella, Lionel Messi, autor de 13 goles en 16 partidos contra el Real Madrid. Los dos tantos fueron obra de dos defensas: Carles Puyol y Eric Abidal.

El idilio de Guardiola con el Bernabéu es al mismo tiempo la pesadilla de su némesis, Mourinho, que es el único entrenador del Madrid que no ha conseguido derrotar al Barcelona en cinco partidos seguidos ante su afición.

¿Tiene la clave para poder hacerlo esta vez?, preguntaron al técnico portugués en la previa del duelo. "No", respondió lacónico "Mou", que sólo ha ganado en uno de los nueve clásicos que ha disputado: la final de la Copa del rey de la pasada temporada.

Revalidar el título se adivina una tarea difícil para los blancos, que el miércoles optaron de nuevo por el "trivote", un sistema eminentemente defensivo para detener una hemorragia en su estadio que se desató en la jornada 34 de la campaña 2008-2009.

Un resultado histórico Entonces, con Juande Ramos en el banquillo blanco, el Barcelona de Guardiola, que visitaba el Bernabéu por primera vez como técnico, logró un resultado histórico, 6-2, sorprendiendo con un Messi de "falso nueve".

No volvió a repetirse nada igual, pero desde entonces, el Madrid ha jugado siempre atenazado por un complejo de inferioridad que ni siquiera la llegada del laureado Mourinho ha logrado disipar. Guardiola innovó en sus alineaciones en el Bernabéu: adelantó a Dani Alves al extremo, jugó con tres defensas, incorporó a Alexis Sánchez, pero siempre fue fiel a un estilo marca de la casa: la posesión eterna.

"Iremos a tener la pelota, a ganar", advirtió el técnico azulgrana un día antes del partido. No era, en realidad, ninguna novedad.

Lo hizo cuando derrotó 2-0 al Madrid de Manuel Pellegrini en 2010, cuando empató 1-1 en 2011 para sellar su tercera Liga consecutiva, cuando ganó 2-0 en la ida de las semifinales de la Champions, cuando igualó 2-2 en la última Supercopa o cuando se impuso 3-1 en el último clásico en el campeonato liguero.

El Real Madrid es líder de la Liga española con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero Guardiola es el señor del Bernabéu y eso es algo a lo que Mourinho aún no encontró solución.

Via | DW-World


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1728 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.