Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Preocupantes perspectivas del proximo ciclo agrícola en el mayo

14/09/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguran curso sobre el uso y manejo del agua para riego

Manuelzatarainvaldez40@hotmail.com

Las perspectivas del próximo ciclo agrícola en el Valle del Mayo son altamente preocupantes por los bajos almacenamientos que tiene actualmente la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, lo manifestó ayer el presidente del Distrito de Riego del Rio Mayo.

El presidente del distrito de riego, licenciado Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, precisó que el embalse está a un 52% de su nivel aguas máximas de operación que es de 950 millones de metros cúbicos.

El curso se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur y tendrá una duración de dos semanas:

“Se trata de un esfuerzo de coordinación interinstitucional en el que participan la Sociedad de Usuarios, el FIRA, CONAGUA, INIFAP, SAGARPA, CNC y esta institución educativa”, precisó el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Luis Manuel Lozano Cota.

El presidente de los 11, 717 usuarios de riego de este distrito, precisó que se están tomando medidas para apoyar a los productores del bajo Rio Mayo que establecen cultivos previos al inicio del ciclo agrícola.

Una historia que contar..

PROBLEMAS PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAVOJOA, CON LOS REGIDORES 1935.

En sesión de cabildo del 28 de junio de 1938, siendo presidente municipal el C. Juan Bautista Muñoz, en esta reunión casi al terminar se dio lectura a un escrito del C. Presidente Municipal de este H. Ayuntamiento, dirigido a los C. C. Regidores de esta propia Corporación refiriéndose al acta que levantaron con fecha 25 del presente mes, protestando por los juegos que se verificaron en Pueblo Viejo de Navojoa, enviándola al C. Gobernador del Estado, para su conocimiento. Que dicho procedimiento lo considera injustificado, máxime cuando los citados juegos tenían una finalidad noble, cual era la de arbitrarse fondos para levantar un pueblo caído como el que se menciona considerándose él como único responsable de los citados juegos.

Que como el contenido de citada acta se hizo público dio margen a creer en un rompimiento que no desea y que no llegará a desear nunca.

Que en su viaje a Hermosillo, trató dicho asunto con el Gobernador del Estado, no habiendo recibido de parte de dicho funcionario la más ligera observación, que envista de todo lo anterior se permite hacerles las siguientes proposiciones:

1.- Que retiren el acta de que se trata.

2.- Que por escrito y de una manera franca se haga constar en esta acta le digan si están con él y con el Gobierno que representan o pretenden llevar a continuación la ruptura de relaciones.

Licenciado José Abraham Mendivil López, de a conocer su segundo informe de gobierno, en el teatro auditorio"Romero Aguilar", el día jueves 15 de septiembre a las 14:00 P. M

3.- Que digan en esta sesión, sin embajes de ninguna naturaleza si debe contar con su cooperación para el desarrollo de la Campaña Socialista y Anti- Fanática que actualmente sostiene el Gobierno, de acuerdo con su ideología y normas que tienen trazadas.

4.- Que le ofrezcan de una manera evidente y sincera, si en lo futuro han determinado con toda división, tratándose no como jefes y subalterno, sino como integrantes de una sola administración y como guardadores de los intereses públicos

Que desea dirigirles un solo reproche, ni citarles casos donde ha faltado su cooperación, aún en momentos. Difíciles para la ciudad; momentos en los cuales ha quedado aislado, solo, como si el H. Ayuntamiento, estuviera solamente integrado por Juan Bautista Muñoz. Que desea la mayor armonía, el conjunto de voluntades y la terminación de toda recia, de todo malestar en el seno de este cuerpo edilico que debe ser honrado y digno.

Entrados los C. C. Regidores del cuestionario que antecede formulador el C. Presidente de este H. Ayuntamiento manifestaron que están de acuerdo en respaldar todos sus actos siempre que estén sujetos a las leyes y disposiciones emanadas del gobierno y que redunden en beneficio de la colectividad.

Que no retiran el acta de que se trata por que retractarse significa faltar de valor civil. Que tampoco están dispuestos a prestar su ayuda personal para defender a la población al tratarse de un movimiento armado en contra del gobierno originado por la labor socialista que viene desarrollando el Gobierno del Estado, agregando que en virtud de no poder cooperar con esta administración en la forma antes indicada optan por renunciar de sus puestos como Regidores de este H. Ayuntamiento, a reserva de hacerlo por escrito en la próxima sesión.

Se hace constar que los C. C. Que hicieron esta exposición fueron: Tiburcio G. Soto, Heberto Aguirre L., Alberto C. CH., y Pedro Robles, no así el C. Regidor Cayetano Murillo, quién manifestó que estaba dispuesto a prestar su cooperación al Gobierno Constituido en la forma que fueran solicitados sus servicios y a respaldar la labor socialista que se está desarrollando en esta ciudad.

Cambiando de tema podemos decirles que ya esta todo listo, para que en sesión solemne de cabildo, el C. presidente municipal de Navojoa, Sonora, licenciado José Abraham Mendivil López, de a conocer su segundo informe de gobierno, en el teatro auditorio"Romero Aguilar", el día jueves 15 de septiembre a las 14:00 P. M.

El curso se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur

NO SE LES OLVIDE VISITAR EL BLOG: latrincheradelahistoria.blogspot.com, donde encontraran historias de verdad..


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
339
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.