Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Preolímpico 2003: Cuando México derrotó al subcampeón Mundial

02/03/2013 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México 91 Argentina 89

Cuando México derrotó al Subcampeón Mundial.

No fue hace mucho, específicamente, que la Selección Mexicana de Baloncesto venció, en el Preolímpico del 2003, a la subcampeona del Mundo en Indianapolis 2004, Argentina.

Era el equipo de Manu Ginobili, de Andrés Nocioni, de Luis Scola, de Pablo Prigioni, de Carlos Delfino, todos ellos llegarían más tarde a la NBA.

México contaba con Eduardo Nájera, que jugó su mejor temporada en los Mavs de Dallas, con Pedro Meza, el "Bam Bam" López, con un Adam Parada que sonaba en la órbita NBA, con Rommel Beck también sonando con oportunidades NBA, con Horacio Llamas en un buen momento físico, un efectivo Omar Quintero y el infaltable en la década Víctor Mariscal.

image

PREOLÍMPICO 2003

El preolímpico 2003 se llevó a cabo en San Juán, Puerto Rico. El torneo otorgaba tres boletos para los Juegos Olímpicos del 2004.

México quedó en el grupo junto a Uruguay, Canadá, Puerto Rico y Argentina.

En ese entonces México tenía 27 años sin asistir a una olímpiada. Era la primera vez que jugaba un preolímpico desde 1992.

El gimnasio Roberto Clemente recibió a las escuadras de México y Argentina, y sorpresivamente México jugó mucho más enfocado. Los argentinos no conocían a los jugadores mexicanos y dieron espacios a quienes no debían. Nájera llamaba mucho la atención de los defensas. México llegó a lograr 15 puntos de ventaja en el tercer periodo, que siguió en doble dígito hasta menos de dos minutos en el partido, cuando Argentina sacó lo mejor de sí, acercandose hasta un puntos con dos segundos por jugarso (90-89), terminando el partido con Oscar "El Diablo" Castellanos en la línea de tiros libres. Encestó el segundo.

Manu Ginobili tomó un intento de triple que no entró, y Luis Scola tomó el rebote e hizo un desesperado intento que el aro escupió.

Eduardo Nájera estaba muy emocionado...y no era para menos. Nájera estaba debutando en la selección mayor "Definitivamente ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera. Como seleccionado nacional ha sido el mejor. Es el triunfo más importante de nuestra historia, digo de nuestra historia porque apenas empezé a jugar con la selección".

Guillermo Vechio llegaba a intentar hacer historia con México. "Gracias por creer en nosotros" era su frase en esos momentos.

En el vestidor Jorge Toussaint les recordó que aún quedaban tres duelos para aspirar a la siguiente ronda: Uruguay, Puerto Rico y Canadá, les recordó que no había que echar las campanas al vuelo. Tuvo razón.

Eduardo Nájera lideró el partido con 20 puntos, aunque abandonó la duela a 4 minutos del final por cinco faltas.

Aunque México perdería sus restantes tres partidos, y Argentina terminara calificando a los Juegos Olímpicos, y ganando la medalla de Oro, la selección mexicana de baloncesto tuvo en 2003 uno de los mejores partidos de la década.

Nájera Ya no jugaría con la Selección en un Preolímpico u otro torneo con la Selección, en parte por diferencias con la política federativa, en parte por las exigencias de seguros de sus clubes NBA, y en parte por que el calendario NBA y el calendario de las fechas de los torneos, como en el caso de los Panamericanos 2011, en el que fue inscrito pero once días antes de empezar los Panamericanos Nájera debía reportar con Charlotte Bobcats.

-Con información de El Norte. Gracias a Jesús Morales por el link.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
472
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.