Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Prepara alcalde de Ahome proceso de entrega-recepción

31/07/2013 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habla también de su cita en el MP y de avances de programas de obras pendientes

image Los Mochis, Sin.- El alcalde Zenén Xóchihua habló con los reporteros de la fuente sobre el proceso de entrega – recepción que prepara su gobierno, así como de programas de obras pendientes y de algunas acciones preventivas, además de su cita para declarar ante el MP por el caso Bernabé Ávila y la contrademanda que dijo interpondrá contra el regidor Fernando Ibarra, entre otros temas de importancia para toda la ciudadanía ahomense.

En respuesta a preguntas expresas de los periodistas, Xóchihua Enciso explicó que efectivamente el día de ayer atendió el citatorio para responder al caso del puesto de Bernabé Ávila lo cual hará por escrito en apego a los derechos que la Ley brinda.

Abundó que en este asunto lo que se trata es poner orden en la vía pública y que dicha persona no pagó sus derechos, y confió en que se llegará a un acuerdo.

También habló de la posible contrademanda en contra del regidor Fernando Ibarra, y al respecto dijo que está revisando dicho tema.

Algunos de los proyectos son la continuidad del malecón Topolobampo, avances del Blvd. Rosales, así como una pista 'skate' en la ciudad deportiva, el proyecto de crecimiento para la casa de la cultura, el libramiento al oriente de la ciudad y otros como el Teatro de la Ciudad y el Museo Trapiche.

En ese sentido dijo que sigue reuniéndose seguido con sus funcionarios para revisar dichos programas y no dejar pendientes.

Xóchihua Enciso habló también de un nuevo programa de acciones preventivas en seguridad pública, de donde el Ayuntamiento espera recibir alrededor de 31 millones de pesos del Plan Nacional de Prevención de la Violencia, especialmente para actividades de prevención, así como otros 30 millones de Subsemun para uniformes, becas y capacitación de la corporación y un C4 Municipal, para lo cual ya se construyó el espacio.

Citó también un programa para brindar 5 mil anteojos a niños y jóvenes estudiantes, entre otros de igual relevancia para todos los ahomenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.