Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Se prepara homenaje al exseleccionado Carlos Bru

24/10/2013 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARMANDO COMENTARIOS

SE PREPARA HOMENAJE DEL BASQUETBOL MEXICANO AL ING. CARLOS BRU V.

El basquetbol de México, afortunadamente siempre ha contado con "padrinos" o personas que de forma desinteresada y más que nada por ese gran amor al Basquetbol, de alguna manera le han retribuido a nuestro deporte por todo lo que este les ha brindado.

Dicho homenaje está siendo preparado por un buen número de ex jugadores, encabezados por Cuauhtémoc Hernández, y por parte de sus hijos José "Pepón", Maritza y Carlos Jr. Para lo cual se tiene Contemplado llevarlo a cabo en la Ciudad de Querétaro, teniendo como sede el Gimnasio Ortega, de dicha ciudad, en la fecha del 14 de diciembre próximos, en una jornada que dará inicio a las 10.00 am, teniendo su evento central alrededor de las 16.00 hrs, del mismo día y en que toman parte en dicho programa, tanto equipos femeniles como varoniles, en la que participaran jugadores que formaron parte de sus escuadras y los que fueron, deportivamente hablando, rivales, del equipo "Telepar" y contemporáneos

image

El Ingeniero Carlos Brú Villarreal, empresario y heredero de una gran empresa de partes electrónicas, que durante muchos años fue importante para la elaboración de los televisores que invadieron los hogares mexicanos denominada TELEPAR.

Carlos Brú, independientemente de su valiosa intervención como jugador y entrenador dentro del Basquetbol nacional, también tuvo huella en el ámbito internacional, posteriormente hablaremos de su trayectoria.

Por el momento les comentare, del gran hombre, que mismo es estimado de gran forma por ser un GRAN amigo; para muchos es considerado como un segundo padre, como un tutor de muchos jóvenes que formaron parte de sus escuadras a los que no solo les dio grandes enseñanzas para desenvolverse en el deporte nacional, sino que también les dio muchos consejos a efecto de que se convirtieran en hombres de bien, alejados de los vicios y malas compañías. Muchos de los jugadores que formaron parte de los Chintololos (por aquello de tenían sus dominios en la Delegación Azcapotzalco) del TELPAR, recibían un sueldo que percibían por, las actividades complementarias al formar de la empresa lo cual les daba la oportunidad de aprender una actividad productiva, o de desarrollarse profesionalmente; así como ocuparse fuera del gimnasio, en algunos a casos esto se hacían cargo de los equipos de las fuerzas inferiores, a la vez que formaban parte del equipo de basquetbol de primera fuerza.

Más sobre

"Carlitos" como se refieren a él una gran cantidad de amigos y personas que le demuestran su afecto y admiración, dentro de sus tantas actividades dentro del Basquetbol, logro como directivo ser presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, y co-fundador de la Liga Mexicana de Basquetbol de la rama varonil; como entrenador obtuvo campeonato de Liga Mayor en el D. F., entrenador de la escuadra representativa de esta entidad en campeonatos nacionales, así mismo logro el título de Campeón Nacional, . Justa celebrada en Poza Rica, Ver. Lo que le permitió llevar a la escuadra nacional a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Canadá. Escuadra que conformaban (foto): Héctor Rodríguez, Jesús "Chuy" García, Gustavo Saggiante (asistente), Rafael Palomar, "Toño" Ayala, Jorge Flores., Ing Carlos Brú . Hincados Samuel Campis, J. Antonio Reyes "Chito", Rubén "Rubí" Alcalá", Manuel "Meme" Sáenz, Manuel Raga, y Arturo Guerreo image

Por lo que les podemos mencionar que aquellas personas que deseen integrarse a este homenaje y de acompañar a "Carlitos a tan significativo momento, deberán dirigirse con Cuauhtémoc Hernández, para coordinar su asistencia y participación, al que podrá ser de forma individual o con la integración de algunos de las 6 escuadras que se integraran, tanto en la rama Femenil como en la varonil.

Amigos del Basquetbol les mantendremos informados por este medio, o pueden dirigirse al Facebook "AMIGOS TELEPAR" para mayor información, de nuestra parte le seguiremos aportando la información y daremos a conocer más datos de tan singular personaje que nos ha dado el basquetbol, de nuestro país. Por lo pronto les dejamos un bello pensamiento que les trasmitía el Ing. Carlos Brú a sus jugadores:

** Hay dos cosas muy difíciles de conseguir en la vida, una fortuna honradamente adquirida y amigos verdaderos como tu...** - Ing. Carlos Brú Villareal.

Hasta la próxima. Escribe a Armando Roldán: arman_rol15@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
516
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.