Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Prepara ISIC el programa literario en homenaje a Goethe, el 28

22/08/2013 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Lectura y análisis de la obra del genio alemán del Romanticismo.

alt Culiacán, Sinaloa.- El próximo miércoles 28, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Sinaloa de las Artes "Centenario" se llevará a cabo una sesión más del programa Laboratorio de la Palabra, con el tema La eterna juventud: Celebrando el natalicio de Johann W. von Goethe, bajo la coordinación del escritor y dramaturgo Gustavo Enríquez.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la ciudadanía en general a esta lectura y análisis de la obra de Goethe, contando con la participación activa del público, para lo cual la entrada es gratuita.

Johann Wolfgang Goethe (Frankfurt, 1749-Weimar, 1832) nació en el seno de una familia patricia burguesa, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1772 se trasladó a Wetzlar, donde escribió su primera novela, Los sufrimientos del joven Werther , obra que causó furor en toda Europa y que constituyó la novela paradigmática del nuevo movimiento que estaba naciendo en Alemania: el Romanticismo.

De vuelta en Frankfurt, escribió algunos dramas teatrales menores e inició la composición de su obra más ambiciosa, Fausto , en la que trabajaría hasta su muerte; en ella, la recreación del mito literario del pacto del sabio con el diablo sirve a una amplia alegoría de la humanidad, en la cual se refleja la transición del autor desde el Romanticismo hasta el personal clasicismo de su última etapa.

En 1795 escribió Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister , novela que influiría notablemente en la literatura alemana posterior. En 1808 se publicó Fausto y un año más tarde apareció Las afinidades electivas , novela psicológica sobre la vida conyugal. Movido por sus recuerdos, inició su obra más autobiográfica, Poesía y verdad (1811-1831), a la que dedicó los últimos años de su vida, junto con la segunda parte de Fausto .

El Laboratorio de la Palabra es un programa gestor de actividades promotoras de la lectura recreativa y reflexiva. Depende de la Dirección de Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, y forma parte de los caminos alternos, recreativos y de búsqueda, que dicha Dirección instaura y promueve para colocarse al tono de las exigencias de las hiperactivas generaciones del mundo moderno, que a través de las nuevas tecnologías han dado un enorme salto al futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.