Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Prepara SEPYC los kits de útiles Escolares para casi 600 mil alumnos

27/07/2012 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán entregados directamente a los estudiantes de nivel básico, a la par que los libros de texto... al inicio de clases.

En la entrega de los paquetes de útiles escolares gratuitos, para la nueva edición del programa se han implementado mejoras que seguramente redundarán en una entrega oportuna y con ahorro de recursos y esfuerzos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior lo expresó la Profra. María Guadalupe Gaxiola Zamora, subsecretaria de Educación Básica de la SEPYC, quien dijo que los paquetes se entregarán una vez iniciado el nuevo ciclo escolar 2012- 2013 directamente a los alumnos, y para ello, los camiones que transportan los paquetes ya están llegando directamente a las jefaturas de Servicios Regionales de la SEPyC en distintos puntos de la entidad, para ser distribuidos en las escuelas en cuanto inicien las clases.

Ello es consecuencia de los ajustes que se dieron a este programa junto con el de entrega de Uniformes Escolares Gratuitos, con base en las experiencias del año pasado, las cuales han servido para hacer más efectivas las acciones.

Dijo que el kit de útiles escolares que se entregará a cada niño fue elaborado por las mesas técnicas de los niveles de educación básica, y para este año es más o menos similar al del ciclo escolar pasado.

En Preescolar, el paquete se integra con una caja de crayones de cera; 200 hojas de papel Bond; unas tijeras escolares, cinco pliegos de papel cartulina; un juego de acuarelas; cinco pliegos de papel Ledger, dos lápices, un juego didáctico Tangram y una caja de colores.

En Primaria, para primer grado, el paquete contiene un cuaderno cuadriculado; un cuaderno a rayas, un cuaderno de hojas blancas y dos a doble raya; dos lápices, un bicolor, una goma para borrar; una caja de colores, una regla, un paquete de papel variado, una caja de crayones de cera, un sacapuntas escolar., unas tijeras, 100 hojas de papel Bond y una calculadora.

En segundo grado, el paquete se integra con un cuaderno a rayas, uno cuadriculado y otro de dibujo, 100 hojas papel Bond; dos lápices, un paquete de papel variado; un bicolor; una goma para borrar; una caja de de colores, una regla, un sacapuntas, unas tijeras, una calculadora, una caja de plastilina y un diccionario escolar.

En tercer grado, dos cuadernos de cuadrícula chica, tres a rayas; un bicolor, dos lápices, un bolígrafo, una caja de colores, un juego de geometría, una goma de borrar; un sacapuntas, un lápiz adhesivo, cien hojas papel Bond, un diccionario escolar, una calculadora y cinco pliegos de cartulina.

En cuarto grado, el paquete contiene: dos cuadernos cuadriculados, tres a rayas, un bicolor, dos lápices, un bolígrafo, una caja de colores, un juego de geometría; una goma para borrar, un sacapuntas un lápiz adhesivo; 100 hojas papel Bond, un diccionario, una calculadora solar y 5 pliegos de cartulina.

En quinto grado, contiene dos cuaderno cuadriculados, cinco a rayas, uno sin rayas, dos lápices, un bolígrafo tinta azul y otro tinta negra, un lápiz bicolor, una caja de de colores, un borrador, un sacapuntas, un lápiz adhesivo, juego de geometría, unas tijeras, un block de hojas, 50 hojas de papel Bond, un diccionario, una calculadora, 5 pliegos de cartulina y un marca textos.

En sexto grado, el paquete contiene: dos cuadernos cuadriculados; un cuaderno de hojas blancas; dos lápices, un bolígrafo de tinta negra y otro de tinta azul, un lápiz bicolor, una caja de colores, una goma para borrar, un sacapuntas, un lápiz adhesivo, un juego geométrico; unas tijeras, un block de hojas, 50 hojas de papel Bond, un diccionario, una calculadora, cinco pliegos de cartulina y un marca textos.

Para secundaria, en primer grado, el paquete contiene: dos cuaderno a rayas y otro cuadriculado; dos lápices, un bolígrafo de tinta azul, uno de tinta negra y otro de tinta roja; un lápiz bicolor; una caja de colores; una goma para borrar, un sacapuntas, un lápiz adhesivo, un juego de geometría; unas tijeras, un block de hojas, 50 hojas de papel Bond, un diccionario, una calculadora básica, cinco pliegos de cartulina y un marca textos

Para segundo y tercero, los paquetes contienen: Un cuaderno profesional a rayas y otro cuadriculado; dos lápices, un sacapuntas; un bolígrafo tinta azul, otro de tinta negra y uno más de tinta roja; un borrador, una caja de colores; un juego de geometría, 100 hojas Bond, un diccionario, una calculadora científica y unas tijeras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.