Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

La Preselección Mexicana cae con Argentina en amistoso 68-88

08/08/2013 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anotación por Periodos. Argentina 19-28-19-15 México 18-13-18-19

México arrancó el partido con Paul Stoll y Orlando Méndez como guardias titulares, Pedro Meza agregado, Fernando Benitez y Héctor Hernández, mientras que Argentina inició con Luis Scola, Marcos Mata, Nicolás Laprovvittova, Adrián Boccia, Marcos Delia y Marcos Delia.

Los Aztecas, sin hombre fuerte que se imponga en la pintura

VEN2013 – ARGENTINA VENCIO A MEXICO, 88-68

jueves, 8 de agosto 2013

En el Estadio de Obras Sanitarias, Argentina venció a México por 88-68. La gran figura del equipo dirigido por Julio Lamas fue Luis Scola, quien anotó 23 puntos (4/5 en triples) y sumó 8 rebotes. Cabe destacar que Marcos Mata jugó su primer partido en lo que va de la preparación rumbo al Campeonato FIBA Américas de Caracas, luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho.

image

Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaron por una amplia paridad entre ambos equipos. Argentina abrió el juego con un triple de Luis Scola, pero rápidamente México respondió de la misma manera de la mano de Orlando Méndez. En general, los dirigidos por Lamas optaron por el juego interno y los tiros a media distancia, ante un rival que apostaba a abrir la cancha y convertir desde el perímetro. Fue un ida y vuelta en donde ninguno se sacó demasiada ventaja. Luis Scola se destacó por el lado de los albicelestes, anotando 12 puntos a lo largo del cuarto (2/3 en triples, 2/2 en dobles, 2/2 en libres) y cinco rebotes.

En el segundo cuarto Argentina mejoró su intensidad defensiva, lo que evitó que su rival anotara con facilidad. En ataque estuvo certero, corriendo bien la cancha en varias ocasiones y teniendo a un Leo Mainoldi firme en los tiros de tres puntos (2/2), manteniendo su efectividad en los tiros del partido anterior con Uruguay en Salta, donde anotó 4/5 desde la línea de 6.75mts. Por su parte, México se mantuvo vivo de la mano de Méndez, quien continuó encendido desde el perímetro. Argentina con otra energía y un mejor entendimiento entre sus jugadores sacó una diferencia de 16 puntos (47-31) y se quedó con la primera mitad.

El partido siguió con la misma sintonía, con Argentina dominando todo el juego de México. Fue el primer partido de Marcos Mata, en la preparación al Campeonato FIBA Américas que se disputará en Caracas (Venezuela) y respondió de la mejor manera, sobre todo en el tercer cuarto, donde anotó siete puntos al hilo. México descontó gracias a las conversiones de Jesús González y Joaquín Villanueva. Hacia el final dos volcadas de Pablo Espinoza (la segunda sobre la marca) hicieron que su equipo acreciente la ventaja en el score (65-41) y que el público se levantara para aplaudirlo. Nuevamente Scola sorprendió con un triple (4/5) y selló el tablero: 73-49.

image

Con un parcial de 4-0 (2 de Campazzo y 2 de Gutiérrez), Argentina dio comienzo al último cuarto. Si bien el conjunto mexicano llegaba cómodamente al aro contrario, no tenía precisión a la hora de anotar, y eso se vio reflejado en el marcador. Los de Lamas continuaron firmes y dominaron el cotejo hasta que el sonido de la chicharra marcó el final. Fue 88-68 favorable para Argentina que se tomó revancha del cuadrangular disputado en Salta, donde el equipo de Sergio Valdeolmillos ganó 67 a 55.

Melisa Sabrina

FOTO – ligateunafoto.com Fuente: FIBA Américas


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
344
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.